INVENTOS

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
INVENTOS

LAPTOP
En abril de 1981 se lanzó la primera computadora portátil WAS, el inglés Adam Osborne- era muy distinto a los actuales laptops. Pesaba 11 kilos y era rudimentario.
Sin embargo eléxito fue inmediato y en 1982 la empresa Osborne Computer llegó a facturar 10 millones de dólares anuales. 27 años después los computadores portátiles ganan en capacidad mientras reducen peso y precio.CD
El disco compacto (CD) fue lanzado un 17 de agosto de 1982 por la empresa holandesa Philips y funciona mediante un láser que lee- sin contacto físico- la información contenida en un disco de 12.7centímetros de diámetro.
El CD revolucionó la manera de escuchar música y significó el fin de otros formatos (casete, disco de vinilo).
Los primeros discos compactos grabados fueron el álbum TheVisitors del grupo sueco Abba y la Sinfonía Alpina de Richard Strauss bajo la dirección de Herbert Von Karajan.
Con la aparición del mp3 y del iPod, la venta de compactos ha declinado por lo que se vaticinala muerte del CD.
TELEFONO CELULAR
Los primeros celulares creados en Japón en 1979 eran grandes y solo transmitían sonidos.
Hoy los celulares envían mensajes de texto, toman fotos, o almacenanmúsica. Al igual que otros inventos, el "celu" supuso modificaciones en la vida de la gente. Gracias a este aparato podemos comunicarnos en cualquier momento.
FAX
Antes de la masificación del fax a partirde 1980, si alguien hubiera querido enviar una cotización a otra ciudad, habría tenido que enviarla por correo y se le hubiese demorado tres días.
Hoy en segundos se recibe una copia exacta (unfacsímil, de ahí viene la palabra fax) del documento enviado: una cuenta, una factura o una renuncia como la del ex presidente peruano Alberto Fujimori quien dimitió de su cargo vía fax desde Tokio, el 19 denoviembre del 2000.
MICROONDAS
Pese a que fue creado en 1946 por Percy Spencer, un ingeniero en Estados Unidos, el horno microondas se popularizó a finales de los años setentas.
En 1986, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inventos
  • inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • inventos
  • Inventos
  • inventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS