Inventos

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
EL INTERNET







No hay duda: el mayor invento de la historia de la humanidad surgió como una red de computadoras desarrollada por el científico computacional Lawrence Roberts para el Departamentode Defensa de Estados Unidos. Llamado en un primer momento ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network), el internet surgió como un método que servía para enviar paquetes de informacióndigital a distancia.
Hoy en día, la red de redes conecta a la humanidad, está presente en nuestros aparatos móviles y en un futuro muy cercano, estará en todas y cada una de las cosas que utilizamos.
RADIOY TELEVISIÓN











Estos 2 medios de comunicación fueron responsables de darle rostro al siglo 20. Gracias a ellos se crearon íconos de la cultura pop, se levantaron regímenes como el nazismo yse masificó la comunicación.
El invento de Nikola Tesla y Guillermo Marconi, la radio, fue responsable de la comunicación en masa durante la primera mitad del siglo pasado, permitiendo que la gente seenterara de eventos tan trascendentes como lo acaecido en los frentes de combate durante la Segunda Guerra Mundial, mientras que la televisión de Philo Taylor Farnsworth y Vladímir Zvorykin, luegoperfeccionada a color por el mexicano Guillermo González Camarena, unió a la humanidad entera durante la transmisión de eventos históricos en tiempo real, como ocurrió con la llegada del hombre a laLuna.
EL FOCO









Hace décadas, las actividades humanas después del anochecer se limitaban a lo que se podía hacer a la luz de la vela. Luego de la llegada de la patente del foco incandescentede Thomas Alba Edison –aunque se puede adjudicar la invención del aparato al menos a media docena de personas–, la electricidad se volvió una característica fundamental de los hogares modernos.

LARUEDA





Este invento surgió en algún punto del año 3,500 a.C. y transformó por completo cómo se desplazaba la humanidad. Gracias a ella se inventaron las carretas que ayudaban a desplazar bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inventos
  • inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • inventos
  • Inventos
  • inventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS