Inventos

Páginas: 16 (3945 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
ALEGRE DESPERTAR
La maquinilla de afeitar desechables Gillette era un invento único que revolucionó la industria además de afeitar. Un vendedor, King Gillette inventó la máquina de afeitar desechable y formó una compañía para vender las maquinas de afeitar. Su invención y técnicas de marketing creando conceptos de negocio que todavía se utilizan hoy en día.

En 1855 King Camp Gillette, nacióen el pequeño pueblo de Fond du Lac en el centro de Wisconsin. Sus padres eran innovadores, que siempre estaban tratando de hacer las cosas mejor. Su padre trabajó en varios inventos y su madre creó numerosas recetas a través de la experimentación.

En 1859, a los cuatro años, su familia se mudó a Chicago, Illinois, donde su padre puso en marcha un negocio de hardware.

En 1871, cuando tenía16 años, el gran incendio de Chicago destruyó su negocio. La familia Gillette se trasladó a Nueva York. Su padre se convirtió en un agente de patentes. El padre de King a menudo describe las invenciones varias que se encontró con su escritorio. También continuó a incursionar en sus propias creaciones. La idea de inventar algo que le haría rico inspiró a King.

Al año siguiente, King abandonóla escuela para comenzar a trabajar para ganarse la vida como vendedor ambulante.

Gillette trabajando durante años como vendedor, a menudo intentando su mano en varios inventos para mejorar los productos que vendía.

En 1887, cuando tenía 32 años, la madre de King publicó el famoso libro de cocina de la Casa Blanca, que aún estaba en la impresión de 100 años después.

En 1890, habíaacumulado cuatro patentes, pero ninguno de los inventos reunieron un gran interés. Mientras tanto, sus padres parecían tener mucho más éxito que él.

Luego en el año de 1895, a la edad de 40 años, Gillette estaba de vuelta a sus raíces en Fond du Lac, Wisconsin, donde trabajó como vendedor de Crown Cork & Co. Sello El propietario de la empresa había inventado el tapón de corcho forrado . Sabíaque Gillette quería ser un inventor exitoso, por lo que le dio el consejo de inventar algo que la gente usara y tirara. Este pensamiento atrapado en la parte posterior de la mente de Gillette.

Poco después, como estaba dispuesto a afeitarse antes de ir a trabajar, King se irritó que su navaja de afeitar era aburrido y no se corte. Fue llevado a cabo lo que él ya no podía enfocar. La navaja deafeitar se llamaba también la "navaja", porque era peligroso como para cortar la garganta de un hombre. Vendedores ambulantes en los trenes se mecen. Tuvo que ser especialmente cuidadosos cuando se trata de afeitarse.

Gillette de repente había tenido un destello de inspiración de una maquinilla de afeitar que no sería necesario afilar y afilar para afeitar. Tenía una idea de las hojas deafeitar desechables que se agudizó por el fabricante y se tira al mate. También sería una navaja que estaba seguro de usar, a diferencia de la navaja peligrosa recta de punta.

Excitado por su idea, se fue al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), tal como solicitó sus metalúrgicos si fuera posible hacer una pequeña pieza de acero que celebraría su borde afilado y estar al alcance de tiro.Dijeron que era imposible.

Sin desanimarse, pasó la noche trabajando en su idea. A continuación, se asoció con el inventor William Nickerson Emery para perfeccionar el método. Irónicamente, Nickerson habían sido educados en el MIT. Les tomó cinco años y gran parte de su propio dinero para finalmente encontrar a alguien que pudiera proporcionar una máquina que automáticamente afilara hojasdelgadas de metal, por lo que se podría utilizar para afeitarse. Gillette fue que ahora tiene 45 años de edad.

Con el tiempo perfeccionó la cuchilla de afeitar de seguridad de doble filo, que encajan en un soporte especialmente diseñado con un mango y una cabeza ajustable. Gillette y Nickerson crearon el American Safety Razor Company y consiguió su patente en 1901.

Cuando Gillette cumplió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inventos
  • inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • inventos
  • Inventos
  • inventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS