Inventrio Zoo

Páginas: 10 (2433 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Facultad de Biología


TSB I: Ecología y Conservación de Aves y Mamíferos Neotropicales

Inventario de Aves del zoológico de Morelia

Dr. Tiberio Cesar Monterrubio Rico

Alumna: Ana Karen Martínez Ortega


2014

Nombre científico: Agapornis personatus
Nombre común: Agaporni
Distribución: Se distribuye en África meridional. Habita en zonasboscosas y selváticas y viven en una vasta región en la costa occidental de Sudáfrica, entre vegetaciones de pequeños árboles abiertos y secos, o en montañas.
Dieta en vida libre: La base de su alimentación son las semillas, como complemento las frutas.
Tamaño de postura: Construye su nido en cavidades de árboles, recubierto de distintos materiales que encuentre disponibles en su entorno, cada puestaincluye 5 o 6 huevos, los cuales son incubados por la hembra, por espacio de 21 días
Manejo en cautiverio: Es un ave bastante agresiva si tiene nidos en la pajarera a su alcance. Por el contrario, cuando no está en época de reproducción no suele ser demasiado agresivo hacia otros pájaros si el aviario en el que se le mantiene es grande. Durante el periodo de reproducción no se les debe juntar, pueslas peleas pueden ser serias.


Nombre científico: Struthio camelus
Nombre común: Avestruz
Distribución: Se distribuye en África al sur del Sahara con excepción de la selva, Se localiza en la Sabana, y matorrales xerófilos
Dieta en vida libre: Se alimenta principalmente de semillas y hojas; combina esta dieta con algunos insectos y vertebrados de pequeño tamaño
Tamaño de postura: Realizan unhueco en el suelo poco profundo y con un diámetro aproximado a los 3 metros, la hembra dominante coloca de 5 a 11 huevos, las demás hembras colocan de 2 a 6 todas en el mismo nido, en intervalos de dos días, por esto se documentan nidos de 78 a 100 huevos, en el caso de nidos colectivos. La hembra incuba de día, el macho lo hace por la noche por un periodo de 42 días. La madures sexual la alcanzan alos 4 años.
Manejo en cautiverio:

Nombre científico: Passerina caeurulea
Nombre común: Azulejo
Distribución: Se le encuentra distribuido en el centro y sur de los Estados Unidos, sur de costa rica, inverna en Cuba, en México se reproduce en el norte de Baja california, y en los estados fronterizos al sur atreves del todo el país, con excepción de la península de Yucatán.
Dieta en vida libre: Sealimenta de brotes tiernos, semillas, insectos y frutos maduros
Tamaño de postura: El promedio de la nidada consiste de 3 - 5 azul pálido, los huevos no marcados que son incubados por la hembra sola durante 11 - 12 días.


Nombre científico: Bubo bubo
Nombre común: Búho Real
Distribución: se distribuye por buena parte de Eurasia y norte de África, En el Mediterráneo oriental, Oriente Medio ybuena parte de Europa Occidental su distribución se encuentra fragmentada en poblaciones pequeñas. En España es nidificante.
Dieta en vida libre: Reptiles, conejos e insectos. Cernícalos. Lechuzas, comadrejas, gatos domésticos y monteses, martas etc.
Tamaño de postura: Los búhos excavan un hueco donde se efectúan la puesta que se realiza en fecha temprana, hacia finales de febrero o durante laprimera quincena de marzo. Estas se componen de 2 a 3 huevos blancos, son puestos a intervalos de 2 ó 3 días. Sólo incuba la hembra durante 34 a 36 días.




Nombre científico: Cacatúa alba
Nombre común: cacatúa blanca
Distribución: Se distribuye al sureste de Asia. Esta especie es natural de las islas Molucas
Dieta en vida libre: La alimentación en su estado natural consiste de nueces, semillas yfrutas. En cautiverio demuestran preferencia por las semillas de girasol, maíz y manzanas.
Tamaño de postura: Ponen de 1 a 2 huevos normalmente. La incubación es de 28 días aproximadamente.


Nombre científico: Cacatua moluccensis
Nombre común: Cacatúa moluca
Distribución: En estado silvestre es endémica de las Islas Molucas en Indonesias. Registrada hasta los 1200 metros sobre el nivel del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los inventrios
  • Zooo
  • Zooes
  • Zoo humano
  • Zoo Loco
  • El zoo humano
  • El Zoo De Cristal
  • zoo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS