Inveravante

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
estrategia empresarial |
INVERAVANTE |
Direcciones del desarrollo y estrategia a nivel corporativo |
|
|
Adolfo Fernández SánchezInés Fernández LópezTania Durán PérezKarla Areli González VargasExpositiva 02 Interactiva 06 |

Informe correspondiente a la estrategia corporativa seguida por la empresa Invariante. Estrategia Empresarial. Curso Académico 2012/2013 |INTRODUCCIÓN
En este informe se analizará la estrategia corporativa que ha seguido la empresa Inveravante. La compañía ha sido fundada en 2007 por Manuel Jove Capellán, quien ya había sido fundador de otra gran corporación, la inmobiliaria FADESA. Con capital privado, y en su mayoría de Manuel Jove, esta empresa ha sido el mayor grupo inmobiliario independiente de España.
El 30 de septiembre de 2006 vendiósu participación en Fadesa, por un valor de 2.800 millones de euros al empresario Fernando Martín Álvarez. La operación ha sido una jugada maestra del gallego, pues con la crisis actual el precio de los inmuebles en España descendió a cifras históricas y con ellos el valor de los activos de la empresa.
Con la venta de FADESA, Manuel Jove emprendió nuevos proyectos y creo la corporaciónInveravante (2007) a la que dedicaremos el resto del informe estudiando su estrategia corporativa.

INVERAVANTE
La compañía Inveravante aborda proyectos en 4 áreas de actividad:
* Área INVERSORA / CAPITAVANTE

Opera en los principales sectores de la economía internacional gestionando inversiones financieras que aportan diversificación, liquidez y rentabilidad.

Inversiones en prívate Equity:Autogestión
  
A través de ARNELA, sociedad de capital de riesgo autogestionada, adquiere presencia en aquellos sectores de la economía en los que Inveravante no tiene actividad, mediante de la toma de participaciones (en la mayoría de los casos entre el 15% y el 60%) y en compañías de tamaño medio, generalmente en fase de expansión.

Gestión de terceros
  
Inversiones en vehículos decapital de riesgo gestionados por terceros, en base a participaciones en la mayoría de los casos entre el 5 y el 30% y períodos de permanencia no superiores a 10 años.

Inversiones en mercados financieros

Gestiona la adquisición de activos financieros y valores cotizados en mercados organizados.

Inversiones a través de SICAVS

A través de estos vehículos se realizan inversiones temporales convocación de rotación, tanto de activos como de sectores y mercados.

Participaciones en sociedades cotizadas

Cuentan con diversas participaciones en diferencias empresas cotizadas.

* Área ENERGETICA / AVANTEGENERA

Impulsauna empresa energética global con sede en Galicia y actividad en todo el mundo.

Energías renovables

A través de alianzas con socios locales, o en solitario,Avantegenera desarrolla proyectos en materia de energías renovables en diferentes puntos del mundo:

Europa
Desarrollo de alianzas y proyectos de energías renovables, principalmente eólica y solar fotovoltaica, en Rumania. Otros países en estudio.

España
Proyectos en materia de energías renovables, principalmente eólica y solar fotovoltaica en Galicia y Cataluña. Otras comunidades enestudio.  Plantas termosolares en varios puntos de España.

Marruecos
 
Acuerdo marco con la empresa pública de energía ONE, para la prospección y desarrollo de proyectos energéticos en varios puntos del país.

Iberoamérica
En desarrollo proyectos hidroeléctricos, eólicos de cogeneración y biogás en países como México, Panamá,  Republica Dominicana y Brasil.

Norteamérica
Inveravante mantiene yrefuerza su presencia en Canadá aliándose con el prestigioso desarrollador local Sprott Power, impulsando así sus proyectos eólicos en este país, en el que está presente desde 2009.

Energías convencionales
Potencia un operador petróleo y gas a nivel mundial.

A través de Vetra ha configurado una compañía petrolera con una producción de 25.000 barriles diarios y presencia en Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS