Inverción

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
Creatividad mexicana, mercado con potencia
Las ollas de barro negro, azulejos pintados a mano, así como los sarapes y rebozos, salen de las manos de hombres y mujeres mexicanos para formar parte deuna industria que encierra grandes posibilidades de crecimiento económico, generación de empleos e inclusión social, reveló un informe de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo(UNCTAD).
Así es como los artesanos del país, músicos, artistas y diseñadores que forman parte del amplio patrimonio cultural y artístico del mundo, se integran a la “economía creativa”.
Esteconcepto es definido por la UNCTAD como los ciclos de creación, producción y distribución de bienes y servicios que usan la creatividad y el capital intelectual , con el objetivo de generar ingresos derecursos primarios.
“Estos ciclos de creación son las actividades basadas en conocimientos que producen bienes tangibles y servicios intangibles intelectuales o artísticos, con un valor creativoinvaluable”, precisa el Reporte de Economía Creativa 2008 presentado por el organismo multilateral.
De acuerdo con la institución, el comercio global en mercancías creativas y servicios creció a una tasaanual promedio de 8.7 por ciento entre 2000 y 2005, convirtiéndolo en uno de los sectores de mayor crecimiento en el segmento del comercio internacional.
El valor de las exportaciones de mercancíascreativas alcanzó los 335 mil 500 millones de dólares al cierre de 2005, según cifras del estudio. Ello, a partir de las ventas generadas en más de 130 países. En tanto, las exportaciones de servicioscreativos sumaron 89 mil millones de dólares.
Rafaela Luft Dávalos, directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), explicó que este tipo de comercio es de vital importanciapara el país, toda vez que se ha posicionado como un productor de alta calidad de mercancía de identidad.
Según cifras de la entidad, al cierre de 2007 México logró exportaciones equivalentes a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inverciones
  • invercion
  • Consumo e invercion
  • proyecto de invercion
  • Invercion Turistica
  • inverciones extrangeras
  • Invercionistas estranjeros
  • Proyecto De Invercion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS