invercion extrangera directa

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Inversión extranjera directa IED

Cuando una empresa interviene directamente en activos para producir o vender un bien en otro país.
La IDE adquiere dos formas. La primera la inversión de inicio (Green Field), que consiste en establecer una operación nueva en el extranjero
La segunda es la que consiste en adquirir acciones o adquisiciones.
Los países en desarrollo juegan un papel importanteen el mundo globalizado al atraer la inversión de los países industrializados por el manejo de una mano de obra barata y materia prima muy significativa. La mayoría de las empresas de los países desarrollados requieren, para sus procesos productivos, de las riquezas naturales de los países en vía de desarrollo y por ello se ven obligados a cruzar las fronteras de sus países en busca de acuerdosque favorezcan a ambas partes; lo que se traduce en fuertes inversiones por parte de las empresas trasnacionales



Inversión extranjera directa en la economía mundial.

El flujo de IED es la cantidad de inversiones extranjera directa realizada en determinado periodo (por lo general de un año).
La existencia de la IED es el valor total acumulado de los activos propiedad de extranjerosdurante un tiempo definido. También hablamos de salida de IED para referirnos a los flujos hacia el exterior de la inversión extranjera directa y de entradas de IED, es decir, los flujos que llegan a un país.

Tendencias de la IED
Un incremento notable del flujo y la existencia total de IDE en la economía mundial.
La IDE creció con más rapidez que el comercio y la producción mundial, por variasrazones primero de las barreras de comercio, segundo buena parte del aumento reciente de la IDE es resultado de los cambios políticos y económicos de muchas naciones en desarrollo.
El deseo de los gobiernos de facilitar las inversiones extranjeras directas también se reflejan en el incremento de los tratados bilaterales de inversión destinados a proteger y promover las inversiones entre dos países.Considera que todo el mundo es un mercado, y realizan IED para asegurarse ina presencia significativa en muchas regiones del mundo.

El rumor de la inversión extranjera directa.
La mayor parte de las inversiones extranjeras directas se ha dirigido a naciones desarrolladas, pues los países avanzados invertían unos en los otros mercados de otros con frecuencia en estados unidos.
Un impulsoimportante de este incremento fue la creciente importancia de china como receptor de IED.
Latinoamérica surgió como la siguiente región importante del mundo en desarrollo para la entrada de IED.
México y Brasil han sido los dos principales receptores de IED en Latinoamérica áfrica recibió las menores cantidades de inversión foránea.
Los trastornos políticos conflictos armados y cambios frecuentesen de políticas en la región. Otra manera de ponderar la importancia de las entradas de IED es expresarlas como porcentajes de la formación de capital fijo bruto.
La formación de capital fijo bruto resume el capital total invertido en fábricas, tiendas oficinas y otros rubros. En igualdad de circunstancias, cuanto mayor es la inversión de capital en una economía, más favorable son susperspectivas de crecimiento futuro.
Fuentes de la IDE
La IED puede adoptar la forma de una inversión de inicio en nuevas instalaciones o de una compra o fusión con una empresa local. La mayoría de las inversiones internacionales son fusiones y adquisiciones más que empresas de inicio.
Cuando las empresas piensan en realizar inversiones extranjeras directas piensan.
¿Por qué prefieren comprar activosen lugar de establecer empresas desde el inicio?
la fusión y adquisición se realiza con más rapidez que la fundación de empresas nuevas.
Poseen ventajas estratégicas valiosas, como lealtad de marca, relaciones con los clientes marcas o potentes, sistemas de distribución de producción.
Las empresas compran porque en su opinión la eficiencia de la unidad de adquirir se incrementa al transferir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inverciones extrangeras
  • inverciones extranjera directa
  • Inversión Directa Extrangera
  • Invercion Extranjera Directa En El Estado De Guerrero
  • AMERICA LATINA Y LA INVERSION EXTRANGERA DIRECTA
  • Inversion extrangera directa
  • Invercion De Giro Directa
  • Invercion Extranjera Directa En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS