invernadero

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Como construir invernadero casero

Si tenemos un huerto o un jardín con algo de terreno podemos optar por construirnos en un pequeño invernadero en donde podremos plantar y cultivar durante casitodo el año. En el siguiente manual os enseñaremos una forma sencilla de construir nuestro propio invernadero casero de forma sencilla.
La estructura del invernadero la podríamos hacer de muchosmateriales diferentes, pero en este ejemplo os mostramos como hacerlo con mallazo metálico de obra. (Al final de este tutorial os dejamos un enlace de cómo poder hacerlo también con manguera de riego).Este mallazo es fácil de conseguir en cualquier almacén de materiales de construcción. Existen de diferentes grosores. Nosotros necesitamos uno fino que sea ligero y que se doble sin esfuerzo para hacerla estructura.
Lo primero para hacer el invernadero es cortar el mallazo que nos servirá de base. Podemos cortarlo con unas cizallas si no es muy grueso o con una pequeña radial de corte.

Una veztenemos la base cortada y colocada, lo siguiente seria cortar el mallazo que nos servirá para hacer la estructura. Tendremos que cortarlo de forma que al doblarlo nos de una altura suficiente para notener que entrar agachados y nos resulte cómodo movernos.
Una vez lo tenemos cortado, lo llevaríamos sobre la base y haríamos la forma del invernadero. Una vez colocado y viendo que tiene la alturacorrecta, lo sujetaríamos bien al mallazo del suelo utilizando alambre. Tendremos que hacerlo a conciencia y a todo lo largo para que la estructura sea resistente (Entre 2 personas lo haréis todo muchomas fácil).
Después tendremos que colocar la puerta del invernadero. En este caso se utiliza tablones de madera, pero podéis utilizar otros materiales:

Es importante que en ambos extremos delinvernadero coloquemos un refuerzo de manguera plástica como se ve en la imagen. Esto nos ayudara a tener un lugar mejor donde sujetar el plástico del invernadero, ya que si lo sujetáramos directamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invernadero
  • Invernaderos
  • Invernadero
  • invernaderos
  • INVERNADEROS
  • invernadero
  • Invernadero
  • Invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS