Invernadero

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
MODERNIZACION DE ESTRUCTURAS DE INVERNADEROS.

VENTAJAS E INCONVENIENTES



VENTAJAS DE LOS NUEVOS INVERNADEROS


Con el paso del tiempo se ha ido produciendo un progresogradual en cuanto a los invernaderos. Se ha pasado del tipo parral de poca altura y con materiales de poca calidad, poco resistentes y duraderos a la gran variedad de invernaderos que hay hoy en día.Un invernadero en resumen es una estructura que busca modificar el clima respecto al que le rodea para que así se haga mas adaptable a las especies contenidas en su interior, disminuyendo lasdiferencias de temperatura entre el día y la noche, aumentando la temperatura en invierno y desmulléndola en verano. Para ello se busca almacenar gran cantidad de aire en su interior con la mayorhermeticidad posible para ejercer el mayor control micro climático posible y disminuiremos el ataque de plagas y enfermedades.
Para lograr dicha hermeticidad antes citada deberemos emplear los materiales deconstrucción así como de fijación al invernadero lo mas resistentes posibles, ya que presenta varias ventajas como son el evitar que los insectos beneficiosos, así como los bioinsecticidas, y la de poderrealizar con la misma estructura que los invernaderos, naves comerciales, almacenes o incluso oficinas.

Dependiendo de la zona en la que nos encontremos, de la especie a cultivar y de variosfactores mas, instaremos un tipo de invernadero u otro. Actualmente se están implantando invernaderos multituneles, debido a su gran capacidad para resistir fuertes vientos, facilidad para controlar elmicroclima así como su facilidad y rapidez de instalación.


CONSTRUCCION


Construir un invernadero de forma correcta supone cumplir una serie condiciones necesarias para que esto se lleve acabo. La primera será la de replantear todos los planos en el terreno señalando los sitios donde iran instalados los postes. Una vez realizado esto, y mediante una perforadora realizaremos los hoyos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invernadero
  • Invernaderos
  • Invernadero
  • invernaderos
  • INVERNADEROS
  • invernadero
  • Invernadero
  • Invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS