Invernaderos comunitarios

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
Programa de Invernaderos Comunitarios.
Este proyecto de desarrollo comunitario, pretende desarrollar y maximizar las capacidades productivas de la localidad con la aplicación de la tecnología aprocesos de producción de hortalizas.
Sabemos que las actividades económicas están regidas por la realidad de la oferta y la demanda. También hemos aprendido que las actividades agroeconómicas de tipocomercial solo tienen visos de desarrollo para los intermediarios, se fundamenta la aseveración con la realidad palpable de que cada vez los métodos de producción son mas eficientes y sin embargo cadavez los artículos producidos son mas caros, y aun así su precio se eleva según sea la demanda del mismo. También sabemos que cualquier negocio que involucre tecnologías nuevas o de vanguardia, asícomo dependan de procesos de producción que involucren mas tecnología, tienen un valor agregado de manera natural el cual se multiplica con la demanda. Podemos concluir como lo demuestra la experiencia,que entre más tecnología aplicada mas es el margen de ganancia en los diferentes procesos.
En este proyecto se pretende utilizar tecnologías de punta en el área de procesos de producción dehortalizas con invernaderos. Esto nos permitirá acercar la tecnología en estas áreas de desarrollo para que podamos asimilarlas e incorporarlas como parte de una cultura local que destaque nuestrascapacidades y que le de una identidad única y muy especial a nuestra ciudad. El proyecto surge de la ya histórica y muy vista pero no menos importante realidad que implica la suficiencia alimentaria. A nivellocal, esto pareciera no ser muy importante, ya que por la ubicación privilegiada de nuestra ciudad esto pareciera no preocuparnos, sin embargo también es un hecho cierto que en nuestra posición queprivilegia algunos aspectos, otros no lo son tanto por ejemplo, el hecho de no contar con productores locales o regionales. Esto, nos vuelve dependientes a los precios que establezcan los supermercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invernaderos
  • Invernadero
  • Invernaderos
  • Invernadero
  • invernaderos
  • INVERNADEROS
  • invernadero
  • Invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS