Invernaderos Tipo Bateria

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
INVERNADERO TIPO BATERIA
1. INTRODUCCION:

Un invernadero (o invernáculo) es un lugar cerrado, estático, que se destina a la producción de cultivos.
Suele estar cubierto por un exteriortraslucido de vidrio o plástico permitiendo así el control de distintos factores como es la temperatura, humedad, etc.; Aprovecha el efecto que produce la radiación solar; el cual calienta los objetos desu interior esto produce que se emitan radiaciones infrarrojas, con una longitud de onda mayor que la solar; que se quedan atrapados produciendo el calentamiento.
El cristal o plástico usado para uninvernadero trabaja como medio selectivo de la transmisión para diversas frecuencias espectrales, y su efecto es atrapar energía dentro del invernadero, que calienta el ambiente interior. Tambiénsirve para evitar la pérdida de calor por convección. Esto puede ser demostrada abriendo una ventana pequeña cerca de la azotea de un invernadero: la temperatura cae considerablemente. Este principio esla base del sistema de enfriamiento automático auto ventilación.

2. INVERNADEROS TIPO BATERÍA
* Naves en batería
La altura y longitud del invernadero son las mismas que en el caso de navesaisladas que en el de batería. En cambio, en el invernadero en batería, la anchura total puede ser el múltiplo de la anchura de una nave aislada.

INVERNADERO EN BATERÍA TIPO CAPILLA

Cuando elcontrol de humedad y temperatura se regula artificialmente mediante extractores y humidifican tés, no preocupa que la superficie del invernadero sea mayor, siempre que la distancia entre paneles yextractores no exceda los 50 metros. Ahora bien, si los invernaderos hay que ventilarlos mediante ventanas laterales, por medios naturales, sin ningún modo de ventilación forzada, entonces tiene una granimportancia la anchura que se dé al invernadero y no debe ser mayor de 36 a 40 metros. Si el invernadero tiene ventanas cenitales además de las laterales, admite unos límites de anchura superior a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baterias y tipos de baterias
  • tipo de baterias
  • Tipos de bateria
  • Tipos de Invernaderos
  • Tipos De Invernadero
  • Tipos De Baterías
  • Tipos de invernaderos
  • Tipos de invernaderos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS