Inversión extranjera

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Estadísticas e inversión extranjera directa
En México, la inversión extranjera está regulada por la Ley de Inversión Extranjera, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de1993, y en vigor desde el día siguiente. La Ley cuenta con ocho títulos, 39 artículos y 11 transitorios y se define como una inversión que supone una relación de largo plazo y que refleja un interéspermanente y control de una identidad residente en una empresa de otra economía. La Inversión Extranjera Directa implica que el inversionista tiene un grado de influencia sobre la gestión de laempresa en el otro país.

Para precisar las disposiciones de la Ley, existe el Reglamento de la Ley de Inversión Extranjera y del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, que fue publicado en elDiario Oficial de la Federación el 8 de septiembre de 1998. Con alguna salvedad, el reglamento entró en vigor a los 20 días de su publicación. Consta de ocho títulos, 49 artículos y 6 transitorios.

LaInversión Extranjera Directa (IED) en México, es contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país. México, consciente de las ventajas que ofrece la inversión extranjera directa (IED) entérminos de recursos financieros, creación de empleo, transferencia de tecnología, mejora de la competitividad, etc., ha realizado importantes esfuerzos para su atracción.

De esta manera y de acuerdoa las cifras proporcionadas por el Banco de México y la Secretaría de Economía, la inversión extranjera directa recibida por México en 2009 llegó a ser de 11.417 millones de dólares, cantidad 38,6%menor a la de igual periodo de 2008.

A continuación se señala los tres años de mayor participación de Inversión Directa, durante el período señalado, así como los 5 sectores, subsectores y países conmayor participación en la Inversión Directa:


Los tres Años de mayor participación de Inversión Directa

AÑO IMPORTE
(mdd) AÑO IMPORTE
(mdd) AÑO IMPORTE
(mdd)
2001 $29,817.70 2002...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones extranjeras
  • inversion extranjera
  • Inversión Extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversion Extranjera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS