Inversión de los polos magnético

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
La historia geológica de nuestra tierra, es como un libro abierto para los científicos de nuestros días, sobre la inversión de los polos se sabe que la tierra ah pasado por lo menos 14 veces esteproceso, la ultima inversión fue hace 13.200 a.C y justamente coincide con la desaparición de los dinosaurios.
Los cambios magnéticos de los polos tienen que ver con la dirección en la que rota latierra alrededor de su eje. Por otro lado, la velocidad de rotación es variable y, según ésta cambie, los campos magnéticos se manifiestan con mayor o menor intensidad. A más velocidad de rotacióncorresponde un campo magnético más fuerte, y a menor velocidad de giro, un campo magnético más débil.
En el ciclo actual, el punto de máxima intensidad del campo magnético se alcanzó hace 2.000 años,mientras que en nuestros días la Tierra gira más lentamente, por lo tanto el campo magnético ha venido debilitándose. La paradoja es: ahora nuestros días son más largos, sin embargo sentimos que el tiempose acorta porque la forma como lo percibimos depende de otro factor que es la afinación de nuestras células con el pulso de la Tierra (o Frecuencia Schumann), que ha venido acelerándose.
Estos datosnos muestran que nos encontramos en un proceso ya de inversión de los polos, que según lo pronosticado por los científicos este ocurrirá al final del año 2012. Por mientras la tierra seguirá rotandoeso si cada vez más lenta hasta que llegue el día en que se quedara completamente quieta. Este estado neutro del movimiento de nuestro planeta durara aproximadamente 3 días y luego de eso comenzara agirar en el sentido contrario
Cuando la tierra se quede inmóvil durante esos 3 días, una mitad de ella quedara de cara al sol y la otra mitad se verá una noche prolongada. Sobre este tema haynarraciones antiguas que relatan una experiencia similar, que hace sospechar que esta inversión polar se vivió en la tierra en un tiempo más cercano que la fecha ya dicha. Por ejemplo papiros del antiguo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polos Magneticos
  • Polos magneticos
  • Inversión magnética
  • Interaccion de polos magneticos
  • Los polos magnéticos
  • polos magneticos
  • Inversiones Magneticas
  • Magnetismo, polos de un imán y campo magnético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS