INVERSIÓN EN MÉXICO Y SU DINAMISMO

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
INVERSIÓN EN MÉXICO Y SU DINAMISMO
Sector de Alimentos procesados en México

La industria de alimentos procesados se conforma por los subsectores de molienda de granos y semillas, obtención de aceites y grasas, confitería con y sin cacao, conservación de frutas, verduras y alimentos preparados, productos lácteos, procesamiento de carne de ganado y aves, preparación y envasado de pescados ymariscos, panadería y tortillas, entre otros.
En México, la industria de alimentos procesados, ha crecido considerablemente en los últimos años, principalmente por su productividad y disponibilidad de materias primas, la solidez macroeconómica del país, la competitividad para atraer inversión extranjera y las capacidades del país para fungir como plataforma de exportación hacia más de 40 países con losque tiene acuerdos comerciales.
En 2014, la producción de la industria de alimentos procesados en México fue de 137,737 millones de dólares, lo que representó 24% del PIB manufacturero y 4% del PIB nacional.








En 2014, los principales destinos de exportación fueron Estados Unidos, Japón, y Canadá, con una participación de 67.6%, 5.5%, y 2.5% en el total de las exportaciones mexicanas de laindustria, respectivamente.



En 2014 México fue:
El 2o exportador de cacao en polvo con azúcar.
El 2o de fresas cocidas congeladas.
El 4o exportador de hortalizas y frutos conservados en vinagre.
El 5o exportador de productos de confitería sin cacao.
El 5o exportador de galletas dulces.
Empresas Mexicanas
Algunas de las principales empresas mexicanas de alimentos procesados son:
Grupo BimboGrupo Industrial Lala
Gruma
Alfa-Sigma
Industrias Bachoco
Ganaderos Productores de Leche Pura
Grupo Herdez
Grupo La Moderna
Grupo Bafar
Grupo Minsa
Atracción de Inversión Extranjera Directa
La inversión ha crecido en México debido a la competitividad que tiene en costos frente a otros países, las ventajas en su ubicación geográfica y la especialización de su mano de obra.
En 2014 la IED alcanzó unvalor de 433 millones de dólares, alcanzando un valor acumulado de 16,392 millones de dólares durante el período 2004-2014.
Se considera que la atracción de inversión extranjera en el sector está en crecimiento en México, por el aumento del consumo, las tendencias en salud y las capacidades de producción de una gran diversidad de alimentos.

Sector Automotriz en México
En 2014, México se ubicó porprimer año como el séptimo productor de vehículos a nivel internacional y el primer lugar en América Latina, superando a Brasil por más de 200 mil unidades. Durante dicho año, la producción y exportaciones de vehículos ligeros y pesados establecieron un nuevo record histórico en el país. Es importante destacar el crecimiento que México ha tenido como productor de vehículos a nivel internacional; porejemplo durante el periodo de 2009 a 2011, México avanzó dos posiciones como productor, superando a Francia y a España, países con una larga tradición en el sector automotriz.
En 2014, la industria automotriz terminal obtuvo un crecimiento en tres ámbitos de gran relevancia: mercado interno, exportaciones y producción. Durante este año el sector automotriz terminal y de autopartes representaronaproximadamente 3% del PIB nacional y 17% del PIB manufacturero mexicano.
La producción de vehículos ligeros creció 9.8%, pasando de 2.93 millones de unidades en 2013 a 3.22 millones para 2013 y alcanzando un nuevo nivel histórico para las armadoras en México. Por otro lado, la industria de vehículos pesados, registró un crecimiento de 23.6% en su producción, alcanzando las 168,882 unidades.
Méxicoes un país productor de vehículos de gran calidad e innovación. Los vehículos hechos en México cumplen con altos estándares y son comercializados en los mercados más exigentes y competitivos a nivel internacional.




Estados Unidos continúa siendo el principal mercado de exportación de los automóviles y camiones mexicanos; sin embargo, los vehículos producidos en México son exportados a más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversión En México
  • Inversion en mexico
  • INVERSIÓN EN MÉXICO
  • Criterios Dinamicos De Inversion
  • La Historia De La Inversión Extranjera En México
  • Paises con mayor inversion en mexico
  • Ahorro E Inversion En Mexico
  • Inversión Extranjera en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS