Inversión Extranjera En Sudáfrica

Páginas: 21 (5003 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLAN

RELACIONES INTERNACIONALES






Negocios internacionales.


Profa.: Claudia Márquez Díaz.

Grupo: 2851





Sosa Silva Arturo

López García Ana Karen

Picazo Negrete Giovanna A.

Gregorio Hernández Yareli




IED en Sudáfrica.










Febrero 29, 2011.Inversión extranjera en Sudáfrica.

La economía de Sudáfrica es la más potente e importante del continente africano, ya que acapara casi un 25% de todo el PIB de continente, y desempeña un papel importante en el desarrollo de la región. Está considerada como una economía de renta media-alta por el Banco Mundial. La economía sudafricana cuenta con un gran volumen de capital nacional y extranjero queofrece una estrecha relación con las grandes economías mundiales.

Pese a esto, el desempleo es extremadamente alto y Sudáfrica esta dentro de los diez países con más desigualdad social según elCoeficiente de Gini, alrededor de un cuarto de la población está desempleada y la misma proporción vive con menos de 1.25 dólares por día.

En 2010, se estimaba que la mano de obra total del país ascendíaa 17 390 000 personas. En 2007, el 9% de los trabajadores se ocupaba en la agricultura, el 26% en la industria y el 65% en servicios. Desde 2004 en adelante, el crecimiento económico ha ido en aumento, tanto en el empleo como en la formación de capital. Sudáfrica es un destino turístico muy popular, y una cantidad sustancial de los ingresos proviene del turismo.

La Bolsa de Valores deJohannesburgo es la mayor y más importante en el continente africano.

Entre los principales socios comerciales internacionales de se encuentran Alemania, los Estados Unidos, China, Japón, el Reino Unido y España.

Por ello, Sudáfrica ejerce un papel predominante en el área subsahariana, siendo el mercado de importación más grande y el que ofrece mayores oportunidades a los inversores extranjeros.
Su PIB($523,954 MDD ) supera incluso al de Egipto ($ 127.930 MDD), lo que le convierte en el principal país emergente de la zona. Por otra parte, su bolsa de valores es la décima del mundo.
Podemos considerar a Sudáfrica como la puerta de entrada a muchos otros países de la zona. Sudáfrica tiene con esos países acuerdos de desarme arancelario que cada día facilitan más la libre circulación de mercancíashacia ellos. Pero, no debe olvidarse que, en términos relativos, el gran mercado y la gran economía continua siendo Sudáfrica.
No obstante, los problemas sociales, la desigualdad, y la violencia, hacen que el pais sea en ocaciones poco actractivo para los capitales extranjeros, por ello la creación de empleos y la inclusión de la población juvenil al mercado laboral es una preocupación para elgobierno de Sudáfrica, afirmó Pravin Gordhan, ministro de Finanzas de aquel país, por lo que invertirá en programas para crear al menos 500,000 plazas para egresados para 2013.



La inversión extranjera directa (IED) en Sudáfrica

Las IED en cifras
Sudáfrica, en su condición de economía de libre mercado, fomenta la inversión extranjera tanto en el sector privado como en el público. Los factores quemás atraen a la IED al país son la transparencia del sistema regulador, una importante demografía, el fácil acceso a las materias primas y la estabilidad política.

Según el Informe sobre inversiones mundiales elaborado por la CNUCYD, el atractivo potencial para las inversiones extranjeras en Sudáfrica es alto en comparación con otros países del mundo, pero los resultados son pobres en cuanto a laIED obtenida. Desde la crisis financiera mundial de finales de 2008 y principios de 2009, Sudáfrica sufre de una falta de interés entre los inversionistas extranjeros, con unas salidas netas de capital superiores a las entradas.

|Inversión Extranjera Directa |2008 |2009 |2010 |
|Flujo de IED entrante (millones de USD) |9.006...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversión extranjera en sudafrica
  • inversion extranjera directa sudafrica
  • Inversion extranjera directa en sudafrica
  • Caso Inversion extranjera directa en sudafrica.
  • Inversión extranjera
  • Inversiones extranjeras
  • inversion extranjera
  • Inversión Extranjera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS