Inversión extranjera indirecta

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
La inversión extranjera indirecta es el conjunto de préstamos que un país hace al exterior; también es llamada inversión de cartera. La inversión extranjera indirectase efectúa a través de préstamos de organismos internacionales a gobiernos o empresas públicas, y de la colocación de valores bursátiles oficiales del país receptor delcrédito en las bolsas de valores de su propio país, o del que otorga el crédito.
INVERSIÓN EXTRANJERA INDIRECTA: es la que adquiere y utiliza el Estado para hacerobras- como la construcción de una carretera- o darle mantenimiento a las empresas del estado- como sería el caso de Correos Nacionales.

Con la globalización, cada vezes más fácil que haya movimientos en la Inversión Extranjera Directa, pues al pasar el tiempo, se han ido quitando las restricciones a que entre a los países dinero deotros lugares del mundo.

Esto lo vemos claramente pues poco a poco han ido apareciendo empresas como Walmart, Pizza Hut, Mc Donald´s, sucursales de Bank of Boston ytantos negocios que tienen un capital proveniente del extranjero. A estas empresas que tienen sus tiendas en varios países, se les llama transnacionales.

Uno de losprincipales problemas, es que dichas cadenas son capaces de producir grandes cantidades de bienes y, por tanto, venderlos más baratos.

Se consideran como inversionesindirectas todos los actos o contratos por medio de los cuales el inversionista realiza un aporte tangible o intangible a una empresa sin llegar a tener participaciónaccionaria en todo o en parte de ella, siempre y cuando las rentas que la inversión genere para su propietario dependan de las utilidades generadas por la empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explique el fen meno de las inversiones extranjeras directas e indirectas
  • Inversión extranjera
  • Inversiones extranjeras
  • inversion extranjera
  • Inversión Extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversión extranjera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS