Inversión Extranjera

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Oportunidades para
Inversionistas Extranjeros

En Perú existe un régimen de fomento a la inversión extranjera. Los inversionistas extranjeros y las empresas en las que éstos participan tienenlos mismos derechos y obligaciones que los inversionistas y empresas nacionales.
En general, la legislación garantiza el derecho a la libertad de empresa. En consecuencia, cualquier actividad lícitapuede ser desarrollada por nacionales o extranjeros sin más limitaciones que las referidas a salud pública, seguridad nacional o conservación del medio ambiente. Hay ciertas limitaciones para lainversión extranjera en empresas de radio y televisión.
Los inversionistas extranjeros pueden transferir libremente al exterior, sin necesidad de autorización alguna, las utilidades provenientes de suinversión, regalías y contraprestaciones por el uso y transferencia de tecnología y el capital de su inversión.

Actitud frente a la Inversión Extranjera
Los peruanos aprecian que se reconozca suhospitalidad con los extranjeros. No es distinta la actitud, en general, frente a la inversión extranjera.
A nivel de legislación se promueve el impulso de la economía nacional con el aporte de inversiónextranjera. Se ha diseñado para ello un sistema integrado de normas para dar garantía a los inversionistas extranjeros sin que esto signifique que se les favorezca frente a los nacionales.
Lainversión extranjera ha jugado siempre un papel importante en la economía nacional; su aporte ha sido decisivo en el proceso de privatización de empresas estatales en sectores tan importantes comotelecomunicaciones, generación y distribución de energía eléctrica, banca, entre otros.

Inversión Extranjera
Las inversiones extranjeras son recibidas sin restricciones en casi todos los sectores de laactividad económica y en cualquiera de las formas empresariales o contractuales permitidas por la legislación nacional.

Restricciones a la Inversión Extranjera
La inversión extranjera no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones extranjeras
  • inversion extranjera
  • Inversión Extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversion Extranjera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS