inversión extranjera

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
CUALES SON LOS RIESGOS DE LA INVERSION EXTRANJERA
El fenómeno trae “el peligro de que empresas importantes de la  economía queden en manos  extranjeras y tomen decisiones no en la función primariadel desarrollo nacional; sino en función de las políticas dictadas por la casa matriz en sus países de origen. Incluso se pueden retirar en cualquier momento de la misma manera cómo llegaron”Consideramos inversiones extranjeras a todas aquellas que se realizan fuera del propio país de residencia, mediante la intervención de entidades financieras, brokers o intermediarios no residentes
El 37. 3de la Inversión Extranjera Directa (IED) que ha llegado a México durante el primer trimestre del 2012, procede de Estados Unidos y el 28.7 de España, de ahí los riesgos que pesan en nuestro país anteel peligro de una nueva recesión global, advierte la compañía especializada en estudios económicos y contratación de personal CASEEM en su gaceta correspondiente al mes de junio.  de presentarse unarecesión internacional, es muy probable que México también padezca, aunque en este caso es difícil calcular en qué cantidad.
FUNDAMENTO LEGAL Y TIPOS DE (MASC)
 A continuación, desarrollaremosbrevemente alguno de estos MARC:
* La Negociación: es el proceso mediante el cual dos o más personas, que tienen intereses comunes o diferentes, intercambian información veraz y suficiente, a lo largo deun periodo, con miras a lograr un acuerdo para sus relaciones futuras. Se pretende influir sobre la conductas del otro para lograr un comportamiento deseado sin usar el poder o la fuerza.

* LaMediación: es un medio informal y voluntario de solución de conflictos en el que un tercero imparcial trata mediante técnicas de negociación que las partes identifiquen las posibles zonas de acuerdo.

*La Conciliación: es muy parecida a la mediación, la diferencia radica en el nivel de participación activa por parte del tercero. Es decir, el conciliador puede emitir opiniones cuando las partes no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones extranjeras
  • inversion extranjera
  • Inversión Extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversion Extranjera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS