Inversión extranjera

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
Inversión extranjera: Yucatán registra monto más bajo
Los flujos de inversión que han llegado a Yucatán se canalizaron a la industria manufacturera, los servicios de alojamiento temporal y lapreparación de alimentos

Pedro Mentado | UN1ÓN   12/03/2015 07:00

Durante 2014 Yucatán recibió 33.21 millones de dólares, que coloca a la entidad en cuarto lugar con el menor flujo de InversiónExtranjera Directa (IED) a nivel nacional.
La inversión foránea recibida por Yucatán equivale apenas al 0.14 por ciento del total nacional o una cuarta parte del monto que se recibió por remesas en la entidad.Yucatán recibió 129 mdd vía remesas en el 2014.
De acuerdo con la Secretaría de Economía el monto de IED del 2014 a la economía yucateca es la menor en los últimos cuatros años, en donde serecibieron los siguientes montos: 2011 con 69.3, 2012 otros 35.3 y 2013 con 45.3 millones de dólares.
En el periodo enero del 2000 a diciembre de 2014, el acumulado de la IED en Yucatán asciende a 629.96millones de dólares, el sexto registro más bajo del país.
ProMéxico en su análisis: ¿Por qué invertir en Yucatán? indica que Yucatán ofrece una amplia gama de oportunidades para invertir: riqueza enrecursos naturales; disponibilidad de mano de obra; posición geográfica, que pone al alcance los países del Mar Caribe y el Golfo de México.
Según la Secretaría de Economía, los flujos de inversión que hanllegado a Yucatán se canalizaron a la industria manufacturera, los servicios de alojamiento temporal y la preparación de alimentos.
A pesar de la gama de factores que ofrece la entidad para lainversión no logra despuntar como un destino para la inversión extranjera.
Incluso, desde la perspectiva del gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello la entidad está preparada para recibir capitalesforáneos, como lo ha externado el Ejecutivo en varios foros:
Vea en UN1ÓNYucatán: 5 grandes líneas de acción para atraer inversión extranjera
Vea en UN1ÓNYucatán: Yucatán abierto a la inversión nacional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones extranjeras
  • inversion extranjera
  • Inversión Extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversion Extranjera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS