Inversión

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
Inversión

Se entiende por inversión a toda vinculación de recursos líquidos a cambio de la expectativa de obtener beneficios durante un período de tiempo futuro.Ejemplos de inversiones:
a- Una empresa compra un inmueble que será utilizado como local de ventas.
b- Una persona hace un depósito a plazo fijo.
En economía, la inversión esun término con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital y el postergamiento del consumo. El término aparece en gestión empresarial, finanzas y enmacroeconomía.
Inversión empresarial
En el contexto empresarial la inversión es el acto mediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener ingresos orentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera,consiste en renunciar a un consumo actual y cierto a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.[]
efecto multiplicador

es la relación que unavariable ejerce sobre otra en forma ampliada, es decir, cuando el efecto producido es mayor que la causa que lo origina. El término se aplica normalmente para medir laproporción en que aumenta la renta nacional a partir de un incremento del gasto público y/o del gasto de inversión privado.

EFECTO ACELERADOR

Expresión utilizada enMacroeconomía, a nivel de los agregados económicos y monetarios.

El efecto acelerador se refiere en economía al efecto positivo sobre la inversión fija privada que tiene elcrecimiento de la economía.

Hipótesis según la cual un cambio en la tasa de crecimiento del producto induciría a cambios en la formación de nuevo capital o inversión neta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS