inversion angeles

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
UTEM
Depto. Plan Común




















PROFESOR: RUBEN SOLANO
RAMO: EVALUACIÓN DE PROYECTOS
INTEGRANTES: CARLOS CORDERO
HERNÁN JARA LEIVA
DANIELA GODOY ARIASINDICE

Índice ................................................................................................................. 2

Introducción........................................................................................................3

Definición y concepto ..........................................................................................3

Claves para acceder a Inversionistas Ángeles ...................................................4

Importancia del tema en la Evaluación de Proyectos..........................................5

Ejemplo para CapitalesÁngeles.........................................................................7

Conclusión..........................................................................................................9

Bibliografía........................................................................................................10

Introducción
También conocidos como "business angels", los ángelesinversionistas son un buen recurso para emprendedores buscando capital semilla o financiación para una empresa actual. Para la mayoría de los nuevos emprendedores es difícil encontrar préstamos bancarios, sobre todo en estos tiempos de recesión económica donde abundan los promisorios empresarios en busca de financiamiento, así que las inversiones ángeles se convierten en una buena opción.
Su formade trabajo consiste en aportar capital en empresas en etapa de formación o consolidación justamente durante la etapa de organización y, si se da el caso, ofrecer su experiencia en los negocios para apoyar a quienes están liderando los proyectos que están financiando. De allí el apelativo de "ángeles".

Definición y concepto
Se llama inversionistas ángeles a personas o entidades conexperiencia en los negocios que están interesadas en promover la iniciativa empresarial y participar en un buen negocio.
Su forma de trabajo consiste en aportar capital en empresas en etapa de formación o consolidación justamente durante la etapa de organización y, si se da el caso, ofrecer su experiencia en los negocios para apoyar a quienes están liderando los proyectos que están financiando y de allísu nombre de "ángeles".
La diferencia con los inversionistas de riesgo está en que los "ángeles" utilizan fondos propios y no de terceros, para concretar estas inversiones. Además, normalmente llegan a las empresas en las que invierten a través de contactos directos. Adicionalmente, su decisión de participar se define por los planes de negocio de las nacientes empresas.





Claves paraacceder a los inversionistas ángeles
1. Los ángeles buscan un gran emprendedor con una excelente idea.
Al nivel inicial de las empresas, es una verdadera aventura invertir en ellas. Por este motivo, los ángeles inversionistas buscan emprendedores que tengan una gran visión, experiencia laboral y pasión por su nuevo negocio. A muchos de estos inversionistas les gusta invertir en etapas muytempranas de los negocios, antes de que estos generen utilidades.
En general, el mayor interés es invertir en proyectos con dos características básicas; una es que cuente con un gran emprendedor, un gran fundador; y la segunda, es tener una potencial gran idea, que pueda crecer y convertirse en una gran compañía. Así, se genera la oportunidad de hacer una gran inversión y riqueza. Pero lo particular esque el ángel también buscará la oportunidad de participar y proveer ayuda, no sólo el dinero, por eso es denominados los "ángeles activos".
2. Necesitarás un buen plan de negocios.
La inversión que realizan los ángeles es un arte y no una ciencia. Algunos se involucran porque tienen el sentimiento, la percepción con el emprendedor, y tras eso deciden invertir. Otros, en cambio, revisarán muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversionistas angeles
  • Inversionistas Angeles
  • INVERSIONISTAS ANGELES
  • Angeles Inversionistas
  • Angeles inversionistas
  • Inversionistas Angeles
  • Venture Capital, Inversionistas Ángeles, Y Mercados Financieros Otc
  • Angeles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS