Inversion De Capital
Instituto Universitario Politecnico
“Santiago Mariño”
Extension San Cristobal
INVERSION DE CAPITAL
Integrantes:
Cárdenas María
Maiorana María
Torrealba Cleymar
Rivas Yulika
García Ángel
Javier
Carrera 45
Ingeniería Industrial
San Cristóbal, Junio de 2012
INDICEPág.
1. Introducción 03
2. Desarrollo:
1. Inversión de Capital 04
2. Capital de Inversión 04
3. Estrategias de Inversión de Capital 05
1. Capital de Riesgo 05
2. Compras Apalancadas 05
3. Growth Capital 07
4. Mezzanine de capital 07
5. Fondo de Capital Privado 08
6. Otras estrategias deInversión de Capital 08
4. Tipos de Operaciones de Inversión de Capital 09
5. Ventajas y Desventajas de Inversión de Capital 09
6. Perfil del Inversionista Ángel 10
3. Conclusión 12
4. Bibliografía 13
INTRODUCCION
La industria de Capital Privado o Private Equity como también se le conoce, tiene susorígenes en la década de los años 60 cuando un reducido grupo de banqueros de inversión empezó a adquirir empresas de tamaño medio en la economía norteamericana que eran percibidas como atractivas por su potencial de crecimiento. Con el transcurso de los años, fueron perfeccionando la técnica de adquirir empresas usando cada vez mas financiamiento bancario o por medio de bonos, hasta que en la décadade los 80, se convirtió en una de las industrias más poderosas de Wall Street.
A diferencia de las firmas de capital de riesgo, que se dedicaban a invertir en empresas recién constituidas que experimentaban con nuevas tecnologías, (Venture Capital), los fondos de capital privado se dedicaron a adquirir grandes corporaciones industriales, muchas de ellas íconos de la economíanorteamericana.
Hoy en día, es común ver en la prensa de negocios transacciones efectuadas casi a diario por estos fondos, los cuales se han convertido cada vez más en un factor importante dentro del mundo empresarial.
Existen fondos que toman posiciones minoritarias en determinadas empresas al tiempo que se involucran de manera directa en la gestión estratégica. De esta forma prestanimportantes herramientas gerenciales que van más allá de los recursos económicos invertidos.
Entre las muchas ventajas de esta modalidad de inversión debe mencionarse la alternativa que constituye para empresarios y gerentes. A nivel de empresas públicas, es decir, aquellas que cotizan sus acciones en bolsa, el capital privado se ha convertido en una excelente forma de crear valor para losaccionistas. A nivel de empresas familiares o de subsidiarias de grandes conglomerados, el capital privado es una excelente alternativa para darle liquidez a los propietarios garantizando la continuidad del negocio.
Inversión de Capital
Colocación de capitales a largo plazo en empresas industriales, agrícolas, de transporte, etc., tanto en el interior del país como en elextranjero con el fin de obtener ganancias. La inversión de capitales va ligada a la formación del capital y de la oligarquía financieros. Los inversores de capital adquieren títulos: acciones y obligaciones de las sociedades anónimas obligaciones del empréstito del Estado, aportan capitales para la fundación de empresas. La inversión de capitales aumenta el valor del capital efectivo y contribuye aincrementar el capital ficticio parasitario. En el período del imperialismo, uno de cuyos rasgos característicos estriba en la exportación de capitales han alcanzado dimensiones colosales las inversiones en el extranjero, medio de que se valen los estados imperialistas para sojuzgar a otros países.
Capital de Inversión
En las finanzas, el capital privado es una clase de activo...
Regístrate para leer el documento completo.