Inversion De Negocios

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
1) EXPLIQUE QUE ES EL RIESGO PAÍS
Es el riesgo de una inversión económica debido sólo a factores específicos y comunes a un cierto país. Puede entenderse como un riesgo promedio de las inversiones realizadas en cierto país.
El riesgo país se entiende que está relacionado con la eventualidad de que un estado soberano se vea imposibilitado o incapacitado de cumplir con sus obligaciones con algúnagente extranjero, por razones fuera de los riesgos usuales que surgen de cualquier relación crediticia.
2) ¿CÓMO SE DEFINE EL AUTO MERCADO DE DIVISAS?
Los mercados de divisas son emplazamientos en los que se intercambian las diferentes monedas nacionales (medios de pago en general) y se fijan los precios de cambio. La razón de la existencia de este tipo de mercados son las operaciones decambio derivadas del comercio internacional y los movimientos en los mercados financieros internacionales.
El precio fijado en este tipo de mercados es lo que se conoce como tipo de cambio, es decir, la cantidad de moneda de un país que hay que entregar para obtener un determinado montante de monedas de otro país.
Características
1) Es el mercado más grande del mundo en volumen de transaccionesdiarias.
2) La liquidez extrema del mercado.
3) Es muy volátil y sus participantes tienen pocas posibilidades de manipulación del mercado.
4) El tiempo en que se desarrolla - 24 horas al día (excepto los fines de semana).
5) Su dispersión geográfica. Si bien, existe una fuerte concentración espacial de la actividad. Unos pocos centros financieros reúnen la práctica totalidad delas transacciones: Londres (con más de un 30,10% del total de las transacciones del mundo en 2001), Nueva York (casi el 15,7% del total en 2001), Tokio, Singapur, Zurich, Hong Kong, Frankfurt…
3) QUE SON LOS EMPRÉSTITOS INTERNACIONALES

Son los que se realizan en los mercados de dinero extranjeros o los que conceden sean gobiernos extranjeros sean organizaciones internacionales. Hanalcanzado amplia difusión en la época imperialista, sobre todo después de la segunda guerra mundial. Los empréstitos exteriores, junto con las inversiones directas de capital privado, constituyen una de las formas de la exportación de capitales (ver), típica de la época imperialista. Tales empréstitos, en manos de las potencias imperialistas, representan un instrumento para apoderarse de mercados yfuentes de materias primas de los países prestatarios, un medio para dominar estos países económicos y políticamente, una esfera de ventajosa inversión de capitales. Con frecuencia, la deuda exterior hace dependientes del país acreedor a los países en desarrollo. Mientras que durante el capitalismo premonopolista solían actuar en calidad de acreedores bancos o capitalistas extranjeros, en el períodoimperialista, sobre todo después de la segunda guerra mundial y debido al crecimiento del capitalismo monopolista de Estado, cada vez con más frecuencia actúa como acreedor el Estado

4) EXPLIQUE QUE ES UN CRÉDITO SINDICADO

El crédito sindicado es una de las formas en que las empresas consiguen financiación externa a través de deuda.
La diferencia entre los créditos sindicados y lospréstamos normales que las empresas obtienen de sus bancos es que, por el tamaño del préstamo, este se divide entre varios bancos.
El mecanismo de funcionamiento es el siguiente.
Cuando una empresa necesita un préstamo de, por ejemplo, €50 millones para financiar un proyecto o una inversión, esta habla con sus varios bancos para ver cómo les pueden financiar.
Normalmente, los bancos tienen límites decuánto pueden prestar a una empresa en cualquier momento, por la diversificación necesaria de sus riesgos de cartera. En una situación donde la empresa está pidiendo más de lo que el banco puede prestarle, se puede acordar un crédito sindicado.
El banco agente, ofrece a la empresa sindicar la cantidad entre varios bancos como prestatarios para conseguir la cantidad total que la empresa necesita....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones negociables
  • Negociando la inversion
  • Proyecto de inversion negocio
  • plan de negocios. Inversión y financiamiento
  • Las inversiones y los asuntos criticos de un negocio
  • Recuperación De Inversión En Negocio
  • Atracción de Inversionistas y Desarrollo de Negocios
  • INVERSIONES NEGOCIABLES transversal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS