Inversion Diferida

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
COMPONENTES DE LA INVERSIÓN DIFERIDA:
Se caracteriza por su inmaterialidad y son derechos adquiridos y servicios necesarios para el estudio e implementación del Proyecto, no estánsujetos a desgaste físico. Usualmente esta conformada por Trabajos de investigación y estudios, gastos de organización y supervisión, gastos de puesta en marcha de la planta, gastos deadministración, intereses, gastos de asistencia técnica y capacitación de personal, imprevistos, gastos en patentes y licencias, etc.

Para recuperar el valor monetario de estasInversiones se incorporan en los costos de producción el rubro denominado amortización diferida. En otras palabras la Inversión diferida que es un desembolso de la etapa Pre-Operativa, parasu amortización sufre un prorrateo en varios periodos para efectos de calculo del impuesto sobre las utilidades de las Empresas, recordemos que el tratamiento otorgado a estaInversión es similar a la depreciación.

Cuando se habla de intereses de pre-operación, se refiere a los pagos que se realizan en la etapa Pre-Operativa del Proyecto y por lo general solo sehalla representado por la cancelación de intereses, por cuanto al no generar ingresos en esta primera etapa se solicita un periodo de gracia a la entidad financiera para no cancelarCapital sino solo interés. Si la etapa Pre-Operativa fuese muy amplia, podría darse el caso de amortizar el Capital en algún momento.

Si el Financiamiento es con Capital propio, elinterés no constituye un desembolso efectivo, por lo tanto no se incurre en el rubro de Inversión diferida. Los intereses cargados durante el periodo de pre-operación son partecomponente de la Inversión diferida, en cambio los intereses generados después de la puesta en marcha del --Proyecto, llamado periodo de funcionamiento u operación, forma parte del costo total.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferidos
  • Diferidos
  • Diferidos
  • Diferidos
  • Diferido
  • Inversiones, activos intangibles, gastos diferidos y otros activos
  • Diferimiento Quirurgico
  • Activos diferidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS