inversion en proyectos

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

TALLER DE MERCADO EN FOR Y EVA DE PROYECTOS


1. ¿Por qué se invierte y por qué es necesario el estudio de mercados en los proyectos?
En cualquier lugar nos encontramos continuamente una gama de artículos o servicios proporcionados por el hombre mismo. La vestimenta, los alimentos para nuestro consumo, las microcomputadoras que apoyan el trabajo del ser humano. Estos bienes y servicios,antes de ser comercializados, fueron estudiados y evaluados desde varios puntos de vista, con el propósito de satisfacer necesidades humanas. Después se toma la decisión de producirlos en masa, por lo cual se tuvo que hacer una inversión eco­nómica. Entonces siempre que exista una necesidad humana de un producto o un servicio, se tendrá que invertir, pues ésta es la única forma de producir unbien o un servicio. L as inversiones no se realizan sólo porque alguien desea producir determinado artículo o cree que produciéndolo ganará mucho dinero. En el presente una buena inversión requiere de un fundamento que la sustente. Dicho fundamento la constituye un proyecto bien estructura­do y evaluado, que indique las pautas que deben seguirse, de aquí la obligación de preparar los proyectos.Las inversiones que se realicen constituyen los costos iníciales que son de la ejecución del proyecto, en esta parte se consideran como se van a desembolsar los recursos financieros.
En la etapa anterior o sea en la Ingeniería del proyecto, se determinaron todos los recursos que se necesitarán para que el proyecto pueda funcionar de acuerdo al tamaño previsto, como terreno, construcciones,equipo, etc.
Cuando se posee una planta instalada y en funcionamiento, y se quiere incrementar la capacidad de producción con la inclusión de maquinas con las mismas especificaciones, con igual o mayor capacidad de producción.
En un proyecto nuevo las inversiones fijas se hayan conformadas por bienes que no se encuentran sujetos a transacciones, se obtienen durante la etapa de implementación oejecución, y se utilizan durante el ciclo de vida del proyecto.


2. ¿Qué es el estudio de mercado y cuales son los objetivos y Generalidades de los proyectos?

Es el análisis realizado al área en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda, para realizar las actividades comerciales de bienes y servicios a precios establecidos.
De igual manera comprende el Análisis del sector,  Análisisdel mercado propiamente dicho y Plan de mercadeo, con el estudio de mercado se debe determinar qué es lo que se va a vender y por qué.
Los objetivos son los propósitos del proyecto,
a. Ratificar la existencia de una necesidad insatisfecha a la posibilidad de brindar un mejor servicio de los ya existentes.

b. Determinar la cantidad de bienes o servicios de un producto o un bien nuevo, quela comunidad estaría dispuesta a adquirir a determinados precios.

c. Conocer cuales son los medios que se emplean para hacer llegar los bienes y servicios a los usuarios.

d.  Elaborar el estudio de mercado para conocer el riesgo que se corre de ser o ser aceptado en el mercado.
Las generalidades de los proyectos:
a. Responder claramente la pregunta ¿Qué pretende nuestro trabajo?
b.Los objetivos deben estar muy bien definidos.
c. En un proyecto no pueden sobrar ni faltar objetivos, suman un todo. 
Los objetivos deben ser congruentes entre sí y no ser ambiguos.
•    Los objetivos deben expresarse con claridad para evitar posibles
Desviaciones del proceso de investigación.
•    Los objetivos deben ser posibles de alcanzarse.
•    Los objetivos deben sercuantificables.
3. Toda la investigación de mercados en el proyecto requiere que se realicen las siguientes características.

3.1 .la recopilación de la información debe ser sistematizada
La formulación y preparación. Define todas las características que tengan algún grado de efecto en el flujo de ingresos y egresos monetarios del proyecto y calcular su magnitud, y se divide en dos sub etapas.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS