Inversion Extranjera En Mexico En El Porfiriato

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
¿QUE ES ELVANGUARDISMO?
El término vanguardia procede del francés un término del léxico militar que designa a la parte más adelantada del ejército, la que confrontará antes con el enemigo, la«primera línea» de avanzada en exploración y combate. Metafóricamente, en el terreno artístico la vanguardia es, pues, la «primera línea» de creación, la renovación radical en las formas y contenidos para,al mismo tiempo que se sustituyen las tendencias anteriores, enfrentarse con lo establecido, considerado obsoleto.

El vanguardismo se manifiesta a través de varios movimientos de vanguardia, losismos, que desde planteamientos divergentes abordan la renovación del arte, desplegando recursos que quiebren o distorsionen los sistemas más aceptados de representación o expresión artística, enteatro, pintura, literatura, cine, música, etc. Estos movimientos artísticos renovadores, en general dogmáticos, se produjeron en Europa en las primeras décadas del siglo XX, desde donde se extendieron alresto del mundo, principalmente América del Norte, Centroamérica y América del Sur.

En España e Hispanoamérica, el vanguardismo reacciona contra el modernismo, cuyas innovaciones resultaninsuficientes y caducas a ojos de los vanguardistas.
   El siglo XX es, en realidad, una evolución de los presupuestos anteriores. 
 
   La libertad y originalidad se desbordan hasta lo irracional. Lasvanguardias de comienzo de siglo plantean el dilema entre poesía humanizada -personal, sentimental y de emociones- o poesía pura -del ingenio, el artificio y el juego-. Sin embargo, el poeta parecetransgredir alegremente las fronteras entre una y otra, y usar de lo que le conviene en cada caso. 
 
   La Guerra civil española crea una ruptura que abarca casi la mitad del siglo. A partir de entonces,la lírica sigue caminos inciertos entre humanización y deshumanización. Aunque parezca predominar la primera tendencia, ni existe una verdadera oposición entre las dos, ni puede prescindirse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inversión extranjera en méxico durante el porfiriato
  • Inversion extranjera "porfiriato"
  • Inversión Extranjera en México
  • La Historia De La Inversión Extranjera En México
  • Regulación De La Inversión Extranjera En Mexico
  • Inversion extranjera antecedentes en méxico
  • Ley De Inversion Extranjera Mexico
  • Inversión Extranjera Directa en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS