Inversion extranjera en mexico

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Noticia sobre la inversión extranjera en México

México, segundo receptor de inversión extranjera

MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reveló queMéxico se colocó como el segundo receptor de inversión extranjera directa (IED) en Latinoamérica, al captar 19 mil 440 millones de dólares en 2011.

Al dar a conocer el informe La inversiónextranjera directa en América Latina y el Caribe, 2011, el organismo regional precisó que Brasil se colocó en el primer lugar en la captación de IED, al sumar 66 mil 660 millones de dólares.

La inversiónextranjera en el país sudamericano prácticamente triplicó la captada en México, que en los últimos seis años se estancó.

En 2007, la captación de IED en México alcanzó 29 mil 714 millones dedólares, la máxima cifra en los últimos diez años, pero después de ello vino el desplome:

En 2008, el monto de la inversión extranjera bajó a 25 mil 864 millones de dólares, en 2009 tocó fondo al captarsólo 15 mil 206 millones, debido a las afectaciones de la crisis económica internacional, y en 2010 se recuperó al registrar 17 mil 726 millones de dólares.

Hoy, durante la presentación del informe,la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, recomendó al país establecer una política pública activa, con reglas claras y que resulte atractiva para los inversores.
En conferencia de prensa,Bárcena señaló que “hay que ver como se tiene que lograr que la Inversión Extranjera Directa responda más a los objetivos sociales, económicos y productivos, y eso es justamente lo que tiene quedefinir la política pública activa. También se debe tener una visión clara de las inversiones hacia el futuro y no cortoplacista”, dijo.

La funcionaria de la Cepal descartó que la nacionalización de lasubsidiaria de Repsol-YPF en Argentina y de la Transportadora de Electricidad (TDE) en Bolivia, generen un mayor flujo de inversiones hacia México.
No obstante, aclaró que los inversionistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia De La Inversión Extranjera En México
  • Regulación De La Inversión Extranjera En Mexico
  • Inversion extranjera antecedentes en méxico
  • Ley De Inversion Extranjera Mexico
  • Inversión Extranjera Directa en México
  • La inversión extranjera en méxico
  • Inversión extranjera directa en México
  • Importancia De La Inversión Extranjera En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS