Inversion extranjera

Páginas: 17 (4149 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
RUMANIA (IE)

Rumania es un país situado en el sureste de Centroeuropa, miembro de la OTAN desde el 29 de marzo de 2004 y de la Unión Europea desde el 1 de enero de 2007.Es el séptimo país de la Unión Europea según la población y el noveno según la superficie. Limita con Ucrania y Moldavia al noreste, Hungría y Serbia al oeste y Bulgaria al sur. Rumania también tiene una pequeña franja de costaen el mar Negro. Rumania tiene 237.500 km2 de superficie.
Al hablar de territorios y también de sus recursos Rumania tiene una forma ovalada, con una longitud máxima de este a oeste de 740 km y de norte a sur de 475 km. Su topografía es variada. La meseta de Transilvania que ocupa el centro del país es muy accidentada en su mayor parte, pero también tiene anchos valles y extensas laderas aptaspara el cultivo. Las montañas la rodean casi por completo. Los Cárpatos lo hacen por el norte y este. Moldoveanul (2.543 m), el pico más alto del país, está en los Alpes Transilvanos, al sur, los cuales se prolongan hasta alcanzar el Danubio, que forma gargantas en las montañas Banto. Un pequeño grupo de alineaciones, las montañas Bihor, están al oeste de la cuenca del Danubio. |


En lasrestantes áreas de Rumania predominan las tierras bajas; en el oeste están la llanura del Tisza, que engloba el Banato, adyacente a la frontera serbia y Crisana-Maramures, limítrofe con Hungría. Las llanuras más extensas son las tierras bajas de Valaquia, localizada entre los Alpes Transilvanos y Bulgaria y las de Moldavia, al este de los Cárpatos. Una baja meseta bordea el mar Negro en el extremoeste y forma parte de Dobrudja, o Dobrogea, que continúa en dirección sur hacia Bulgaria.

También podemos decir que el río más importante es el Danubio que establece la parte oriental de la frontera con Serbia y la mayor parte de la frontera con Bulgaria. El valle del curso bajo del Danubio (al este de la garganta de la Puerta de Hierro cerca de Turnu Severin) y el delta que forma en sudesembocadura son muy pantanosos. Otros ríos importantes, todos ellos formando parte del sistema del Danubio, son el Mures, Prut, Olt y Siret. Rumania tiene numerosos pequeños lagos montañosos pero los más grandes son lagunas salinas en la costa del mar Negro; la más importante de éstas es la de Razelm.

Con lo que respecta al clima la meseta de Transilvania, los Cárpatos y las tierras bajas del oestetienen veranos calurosos e inviernos fríos con temperaturas extremas que varían entre los 37,8 ºC y -31,7 ºC. Las tierras bajas de Valaquia, Moldavia y Dobrudja cuentan con veranos más cálidos y, de vez en cuando, sufren periodos de mucho frío en invierno; las temperaturas extremas registradas en Bucarest y las tierras bajas son 38,9 ºC y -23,9 ºC. El promedio de precipitaciones en las llanuras esde 508 mm, mientras que en las montañas varía de 508 mm hasta 1016 mm y se concentran en la mitad del año más calurosa.

También los principales recursos de Rumania son agrícolas, pero el país también dispone de importantes yacimientos minerales, en concreto petróleo, gas natural, sal, carbón, lignito, mineral de hierro, cobre, bauxita, manganeso, plomo y cinc.

Los suelos son fértiles enla mayoría del país. En la parte occidental el suelo está formado sobre todo por la descomposición de las calizas, mientras que en el este del país predomina el chernozem, formado por tierras negras, ricas en humus y muy apropiadas para el cultivo de cereales. |
Tambien en su población los rumanos, que constituyen el 89% de la población, son descendientes de los pueblos que habitaban la Dacia entiempos de su conquista por los romanos (hacia el 106 d.C.). Las minorías importantes son los húngaros —que componen un 8% de la población y están asentados principalmente en Transilvania— y los alemanes, que forman un 1,5% de la población y viven la mayoría en el Banato.

Rumania también tiene pequeñas minorías de ucranianos, gitanos, judíos, rusos, serbios, croatas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones extranjeras
  • inversion extranjera
  • Inversión Extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversion Extranjera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS