inversion extranjera

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
VENTAJAS DE LA INVERSION EXTRANJERA
Las cifras del primer semestre del año son muy positivas, empresas extranjeras invirtieron UD $3,717 millones en Colombia, un aumento de 229% con respecto almismo periodo del año anterior, una cifra record para la economía nacional. Sin embargo, el 47% de esa inversión fue en un solo sector de la economía, el de petróleo, que aumento la IED en 38% conrespecto al 2006.
Las inversiones hechas por el capital extranjero han contribuido a que la economía nacional sea una de las de mejor comportamiento en América Latina. Al ver que hay una reducción enla tasa de desempleo y pobreza y un crecimiento económico, se nota el impacto positivo de la IED en la economía colombiana
Con las inversiones extranjeras hay mas capital circulando.
La IEDtambién es positiva para el crecimiento a través de la transferencia de tecnología que se genera de las empresas transnacionales a las empresas domésticas. Este canal es particularmente importante por susimplicaciones sobre el crecimiento de largo plazo.

La IED eleva las rentas tributarias del país receptor, siempre y cuando las mayores entradas de capital foráneo no sean el resultado de unadisminución sustancial en las tasas impositivas.

Actualmente en Colombia la legislación autoriza la inversión de capital extranjero en todos los sectores de la economía excepto en actividades dedefensa y seguridad nacional y en el procesamiento, disposición y desecho de basuras tóxicas, peligrosas o radioactivas no producidas en el país.

En la economía colombiana, a pesar de su reducidamagnitud, el aporte de la IED ha sido fundamental para lograr una mayor industrialización e inversiones de mayores proporciones en los sectores de servicios públicos (energía eléctrica, telecomunicacionese infraestructura), minero (carbón y ferroníquel) y de hidrocarburos y financiero.
DESVENTAJAS DE LA INVERSION EXTRANJERA
Colombia surgen de los altos costos de transacción de operar en un marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones extranjeras
  • inversion extranjera
  • Inversión Extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversion Extranjera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS