Inversion Privada Del Peru

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
La inversión privada Perú

INTRODUCCIÓN:
La inversión privada es adecuado para un país, por los beneficios que brindan y se reflejan a nivel corporativo nacional, en oportunidades del sector privado genera desarrollar modelos de negocios que generen valor económico, ambiental y social, además ayuda al desarrollo de países tercermundistas y mejorar sustancialmente la calidad,rebaja de tarifas de los servicios brindados en energía, telecomunicaciones e infraestructura.

IMPORTANCIA DE LA INEVERSION PRIVADA:
Es muy importante para promover más trabajo, reducir la pobreza, crear más oportunidades y promover el progreso personal y social, familiar y de todo el país. Una mayor inversión privada permite una mayor generación de empleo directa e indirectamente a través de suefecto positivo sobre el crecimiento económico. Inversión privada (crecimiento del PBI y empleo).

INVERSIÓN:
Impulsar el otorgamiento de concesiones de la infraestructura actualmente a cargo del Estado, mediante un plan de comunicación destinado a generar actitudes favorables de la población. Ej. Puertos y aeropuertos
Determinar la infraestructura que es factible de ser otorgada al sectorprivado mediante concesiones y la que necesariamente tendrá que hacerse bajo la inversión pública. Diseñar prioridades y proponer un programa de otorgamiento de concesiones a la inversión privada en colaboración con de organizaciones por ejemplo en el Perú (Pro inversión).

INVERSIÓN PRIVADA EN EL PERÚ Y SU MEDICIÓN
El análisis que efectúan las agencias calificadoras consiste en compararindicadores claves de los países en distintas áreas macroeconómicas y referidas a aspectos político e institucionales, de manera de listarlos de acuerdo a determinadas categorías. Las agencias tienen diferentes grupos de indicadores, que hemos agrupado en 5 grandes temas:
• Crecimiento y estructura económica
• Flexibilidad monetaria y fiscal
• Niveles relativos de endeudamiento
•Liquidez y vulnerabilidad externa
• Riesgos políticos y aspectos institucional
CRECIMIENTO Y ESTRUCTURA ECONÓMICA:
Informe sobre la brecha en infraestructura en Perú (servicios públicos, productividad y crecimiento). Se divide en tres partes; en la primera se analiza la productividad global y las infraestructuras en el país. La segunda parte se ocupa de la situación de los servicios públicosmenos desarrollados, transporte y saneamiento.

En la tercera y última parte se analizan las perspectivas de las infraestructuras de servicio público de mayor crecimiento, electricidad y telecomunicaciones. En cada una de las partes se incluye una introducción, análisis del tema y unas conclusiones finales.

La inversión que han efectuado en el Perú nuestras empresas asociadas supera los US$12,500 MM. Sus ingresos representan más del 6% del Producto Bruto Interno (PBI), brindan más de 52,000 empleos y crean la infraestructura imprescindible para el funcionamiento y competitividad del país.

FLEXIBIDAD MONETARIA Y FISCAL:
Uno de los indicadores más importante para medir la estabilidad macroeconómica es una baja tasa de inflación, este análisis se complementa con los indicadores sobrela independencia de los bancos centrales (que limiten su financiamiento al fisco), los regímenes cambiarios flexibles, y el desarrollo del sector financiero y del mercado de capitales, los que deben estar adecuadamente supervisados.

Las bajas tasas de inflación que registra el Perú desde fines de los 90 y la adopción de un esquema eficiente de metas explícitas de inflación (entre 1,5% y 3,5%anual), constituye uno de los principales pilares de la estabilidad macroeconómica.

Otro tema crítico que sería el alto grado de dolarización de la economía peruana, que incrementaría la vulnerabilidad del país ante choques externos, se está mejorando gradualmente, dado que su nivel ha venido disminuyendo de 82% en el año 1999 a 60% en el año 2006.
 
NIVELES RELATIVOS DE ENDEUDAMIENTO
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversion Privada en el Peru
  • Promocion De La Inversión Privada En El Peru
  • Promoción de la inversión privada perú
  • Inversion publica y privada en el peru
  • Inversion privada en el peru y su medicion
  • Inversión privada en el Perú
  • inversion privada
  • Inversion privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS