Inversion protocolo

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
“CREAD LORICA”

17-05-2012

INTEGRANTES: YEIMER NEGRETE HERNANDEZ
DAYR BRAULIO BELLO DORIAEDUARD ANAYA BANDA
RICARDO PEREZ CUADRADO

TEMA DE ESTUDIO: UNIDADA N°5: DECISIONES PARA LA INVERSION EN LA EMPRESA.

DESARROLLO:
OBJETODEL ANALIZIS DE INVERSION: El análisis de inversiones intenta responder básicamente a dos cuestiones:
* Dado un proyecto de inversión, decidir si resulta conveniente o no, emprenderlo.
* Deentre dos o más proyectos de inversión, todos ellos aconsejables, determinar la preferencia de los mismos desde un punto de vista financiero.
CRITERIOS DE INVERSIONES:
Que el valor actualizado delrendimiento sea superior al valor actual del costo de inversión. Es decir que tengan V.A.N. positivo, y dentro de esa condición, dar preferencia a las inversiones que cumpliendo con los demás objetivosfijados por la empresa, presenten un V.A.N. más elevado en relación con el capital invertido. (Valor neto actual relativo)
Que la empresa pueda “soportar” la tensión financiera que se va a producirentre el momento o momentos de realizar la inversión ( o los pagos de la misma), y el momento o momentos en que se recojan los frutos de dicha inversión; es decir, sus flujos de fondos positivos.DECISIÓN DE INVERSION: La decisión de inversión consiste en la colocación de capital en proyectos de inversión de los que se esperan beneficios futuros.
Existen diferentes criterios para realizar unanálisis de inversiones. Básicamente, se realizará la inversión que tenga el VAN más elevado, siempre que la empresa pueda soportar la carga financiera. El análisis de inversiones también deberá tenerel cuenta el riesgo de la misma, que está expresado por la volatilidad del VAN o la probabilidad de que no se pueda hacer frente a los desembolsos requeridos para continuar el proyecto. Usualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones
  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS