Inversion título valores

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
1- Significa Bolsa.
2- Los títulos de la renta fija se el ingreso se recibe de forma mensual, trimestral, etc, no depende de la producción sino del tiempo, hay un ingreso definido.
Los títulosde renta variable además de ser riesgosa para el accionista este recibirá sus ingresos dependiendo de la producción, además si la empresa quiebra es un factor que afectará directamente al ingreso arecibir.
3- Por cobertura: Limita la posibilidad de obtener mayores rendimientos se toma posición de de compra venta para reducir el precio del mercado asociado con un precio desfavorable delmercado en el precio del activo subyacente que se compra vende produce o disminuye. Ejemplo un importador puede adquirir un foward para cubrir la volatibilidad de t.c.
4- Todo lo descuenta: Esto hacereferencia a que el mercado se mueve con respecto a lo que sea más productivo en ese momento. Las personas o compa;ias invierten dependiendo de la información y de los hechos históricos en la economíaen los mercados mundiales tal como el ejemplo en la cual un accionista se da cuenta que se hara una guerra entonces estará invirtiendo en una armería ya que será lo que esté en auge.
5- 5participantes del Sistema bursátil costarricense CONASSIF, INVERSIONISTAS, CORREDORES DE BOLSA, PUESTOS DE BOLSA, BOLSA NACIONAL DE VALORES.
6- Principio de SUGEVAL: Proteger al inversionista, correctaformación de precios, trasparencia en el mercado de la bolsa de valores, difusión de la información para que se cumplan las 3 anteriores.
7- Son los encargados de ofrecer al mercado sus títulosvalores a un precio estalecido para poder venderlo y son todo lo contrario a los inversionistas que en lugar de ofertar demandan. Acuden a un puesto de bolsa para poder negociar mediante un corredor debolsa encargado de buscar demandantes.
8- Escalas más altas que otorgan las calificadoras de valores, donde la mínima es BBB - (Baa3) y la
máxima es AAA (Aaa). El grado de inversión puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones titulos valores
  • inversiones en titulos de valores. contabilidad
  • INVERSIONES EN VALORES.
  • Inversiones En Valores
  • Titulos de credito y titulos valor
  • Titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS