INVERSION Y CRECIMIENTO ECON MICO EN EL PER

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
INVERSIÓN Y CRECIMIENTO ECONÓMICO EN EL PERÚ
La inversión en una economía, ya sea pública o privada, es un factor indispensable para impulsar su crecimiento.
En la actualidad las empresas queinvierten adecuadamente tienen relativo éxito en comparación con las que no lo hacen. Las decisiones de inversión están determinadas por dos aspectos como: tasa de beneficio esperado y tasa de interésreal; estos definen el progreso de la tecnología y los impuestos que constituyen el ciclo económico.
Además es indispensable para la inversión, el ahorro, tanto del Estado como de las empresas y lapoblación en general; ya que estos son los agentes de la economía. Para este ahorro es necesario destacar los factores que influyen en ella como: la tasa de interés real, el ingreso disponible, la riqueza yel ingreso futuro esperado.
Estos factores condiciona la decisión de ahorro e inversión de las familias por ejemplo un menor ingreso hará que las familias gasten más para satisfacer sus necesidades yya no podrán ahorrar lo que afecta a la inversión tanto en ellas como en la sociedad.
El Estado obtiene este ahorro cuando hay un superávit en la economía y debería usarlo para fomentar la inversióndentro del país.
La inversión se puede dar en varios campos como en: capital humano, tecnología e innovación. Estos tienen una gran relación
Primero la inversión en capital humano es fundamentalporque de ella depende la clase de ciudadanos y que estos desarrollen adecuadamente sus habilidades siendo más productivos para la sociedad; esto se tiene que iniciar en las escuelas desde pequeños; paraello esta inversión hace que se pueda mejorar el nivel de enseñanza en los niños procurando que estos aprendan realmente y desarrollen sus capacidades y habilidades que a la larga contribuirá alcrecimiento económico del país.
También permitirá reducir los niveles de desempleo, desigualdad y pobreza en la población, ya que estará mejor capacitada y enfrentar este mercado que es tan cambiante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECON MICO EN EL PER
  • CRECIMIENTO ECON MICO Y EMPLEO
  • Que es el crecimiento econ mico
  • Crecimiento Econ mico
  • CRECIMIENTO ECON MICO
  • Crecimiento Econ Mico
  • Crecimiento econ mico
  • CRECIMIENTO ECON MICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS