inversion y financiamiento

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL


PROYECTOS

TEMA:
“INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO”


FERNANDA RIOS M.


2015
1. Inversiones de un proyecto:
Primeramente debemos analizar cómo debe ordenarse la información que proveen los estudios de mercado, técnico y organizacional–legal, para definir la cuantía e las inversiones de un proyecto, con el fin de ser incorporada como un antecedente mas en laproyección del flujo de caja que posibilite su posterior evaluación.
El costo del estudio del proyecto, contrario a lo que plantean algunos textos, no debe considerarse dentro de las inversiones, por cuanto es un costo inevitable que se debe pagar independientemente del resultado de la evaluación, y, por tanto, es irrelevante. Por regla general, sólo se deben incluir como inversiones aquellos costosen que se incurrirá si se decide llevar a cabo el proyecto.

Si bien la mayor parte de las inversiones debe realizarse antes de la puesta en marcha del proyecto, pueden existir inversiones que sea necesario realizar durante la operación, ya sea porque se precise reemplazar activos desgastados, o porque se requiere incrementar la capacidad productiva ante aumentos proyectados en la demanda.
Asímismo, el capital de trabajo inicial puede verse aumentado o disminuido durante la operación, si se proyectan cambios en los niveles de actividad.

Las inversiones efectuadas antes de la puesta en marcha del proyecto pueden agruparse en tres tipos:

2. Activos Fijos:
Las inversiones en activos fijos son todas aquellas que se realizan en los bienes tangibles que se utilizarán en el proceso detransformación de los insumos o que sirvan de apoyo a la operación normal del proyecto.
Constituyen activos fijos, entre Las inversiones del proyecto, los terrenos, las obras físicas (edificios industriales, sala de venta, oficinas administrativas, vías de acceso, estacionamientos, bodegas, etcétera), el equipamiento de la planta, oficinas y salas de venta (en maquinarias, muebles, herramientas,vehículos y decoración en general) y la infraestructura de servicios de apoyo (agua potable, desagües, red eléctrica, comunicaciones, energía, etcétera).
Para efectos contables, los activos fijos están sujetos a depreciación, la cual afectará el resultado de la evaluación por su efecto sobre el cálculo de los impuestos.

3. Activos Intangibles:
Las inversiones en activos intangibles son todasaquellas que se realizan sobre activos constituidos por los servicios o derechos adquiridos, necesarios para la puesta en marcha del proyecto. Constituyen inversiones intangibles susceptibles de amortizar y, al igual que la depreciación, afectarán el flujo de caja indirectamente por la vía de una disminución en la renta imponible y, por tanto, de los impuestos pagaderos. Los principales ítems queconfiguran esta inversión son los gastos de organización, las patentes y licencias, los gastos de puesta en marcha, la capacitación, las bases de datos y los sistemas de información preoperativos.

4. Activo Diferidos
Está integrado por valores cuya posibilidad de recuperar está condicionada habitualmente, por la duración del Tiempo, es el caso de inversiones realizadas por la Empresa y que en unlapso se convertirán en Gastos. Se pueden mencionar en este concepto los Gastos de Instalación, las primas de seguro, etc.

Representa erogaciones que deben ser destinadas a Gastos o Costos de periodos Futuros, por lo que deben mostrarse en el Balance a su Costo no devengado, es decir, se acostumbra mostrar únicamente la cifra neta y no la cantidad original.

La porción de ciertas partidas degastos que es aplicable a ejercicios o periodos posteriores a la fecha de un Balance General.

5. Inversiones corrientes o capital de trabajo:
La inversión en capital de trabajo constituye el conjunto de recursos necesarios, en la forma de activos corrientes, para la operación normal del proyecto durante un ciclo productivo,2 para una capacidad y tamaño determinados.
Por ejemplo, en el estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversión y financiamiento
  • inversion y financiamiento
  • plan de negocios. Inversión y financiamiento
  • Proyectos de inversion y fuentes de financiamiento
  • Alternativas de financiamiento o inversion
  • Alternativas De Inversion Y Financiamiento
  • 3.4.3 INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO
  • DECISIONES DE INVERSION Y FINANCIAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS