Inversion

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2009
Nota Walmart invirtió 1.2 mil mdp en México

En octubre, la compañía trasnacional abrió 30 nuevas tiendas en México ESPECIAL
* También realizaron labores propias de una Empresa Socialmente Responsable
En octubre abrieron 30 tiendas en 11 estados
CIUDAD DE MÉXICO.- En octubre pasado, Walmart de México invirtió más de mil 200 millones de pesos y generó mil 600 empleos permanentes, con laapertura de 30 nuevas tiendas en 11 estados del país.  

De acuerdo con un comunicado de la cadena de tiendas de autoservicio y restaurantes, los nuevos establecimientos se encuentran en Chiapas, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Veracruz.  

Con esta inversión, subraya, concluyó el plan de crecimiento 2009 para los estados de Chiapas yNayarit, a donde se destinaron más de 800 millones de pesos y se generaron fuentes de trabajo para más de mil 200 personas.  

Previo a la apertura de las nuevas tiendas, agrega, Walmart de México realizó actividades de reforestación de jardines y camellones, pintura y mantenimiento de escuelas primarias, limpieza de asilos y casas hogar, como parte de su labor como Empresa Socialmente ResponsableCierra BMV con alza de 0.84%

La BMV se ajustó al rezago del lunes, cuando los mercados registraron alza generalizada. ARCHIVO
* La BMV se mantuvo en terreno positivo, pese a la volatilidad observada en Wall Street
El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 240.50 puntos para ubicarse en 28 mil 886.53 unidades
CIUDAD DE MÉXICO.- En una sesión volátil, la Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesióncon un avance de 0.84 por ciento, desligándose del comportamiento mixto de Wall Street, ante la recuperación de las emisoras del sector de telecomunicaciones.  

El Índice de Precios y Cotizaciones, el principal indicador de la bolsa, ganó 240.50 puntos para ubicarse en 28 mil 886.53 unidades.  

El analista de mercados de bursamétrica, Juan José Gutiérrez Aragón, refirió que la BMV se mantuvo enterreno positivo y en alza, pese a la volatilidad observada en Wall Street, afectado por la baja del sector de semiconductores, liderada por Intel.  

También, las presiones sobre el sistema financiero, influenciado por los resultados de bancos europeos como UBS que reportó pérdidas al tercer trimestre, agregó.  

En tanto, la BMV se ajustó al rezago del lunes, cuando los mercados registraronalza generalizada, donde destacaron los ADR's de emisoras del sector de telecomunicaciones como Televisa y Telmex Internacional.  

Explicó que el aumento en el precio de los ADR's y las acciones de las empresas del sector de telecomunicaciones observada entre ayer y hoy se debió, en gran parte, a la excepción del impuesto de 3.0 por ciento al servicio de Internet en el paquete fiscal para 2010.  

Aello se sumó el cambio en el cálculo para el valor de capitalización de las emisoras que componen al IPC y al resto de los índices, consideró el analista. 


MasterCard reporta ganancias trimestrales
Nota

En lo que va del 2009, los títulos han trepado un 57 por ciento. ESPECIAL
* Los ingresos crecieron un 2% gracias a un aumento de comisiones
Las utilidades netas de MasterCard subieron a452 mdd
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- MasterCard Inc, la segunda mayor operadora de tarjetas de crédito, reportó el martes una ganancia trimestral gracias a un aumento de comisiones y un recorte de gastos, al tiempo que un repunte del consumo también ayudó a las cifras de la empresa.

Las utilidades netas de MasterCard subieron a 452 millones de dólares, o 3.45 dólares por acción, frente a unapérdida de 194 millones de dólares, o 1.48 dólares por título, en el mismo período del año anterior.

Los ingresos crecieron un 2 por ciento a mil 400 millones de dólares, elevados por mayores comisiones cobradas a bancos y un creciente uso de tarjetas de débito por parte de los consumidores.

Los costos se redujeron un 13 por ciento, a 685 millones de dólares, gracias a que recortó el gasto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS