Inversiones Bursatiles

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015



Introducción

En esta investigación abordaremos temas relativos al dinero, a las inversiones bursátiles para ser específico, sus variantes y característica, todo esto relacionado con la bolsa de valores pero antes empecemos por preguntarnos ¿Qué es bursátil?
Bursátil: Relativo a la Bolsa, y a sus operaciones y valores.
La palabra bursátil designa a todas aquellas actividades financieras quese realizan a través de la Bolsa, siendo justamente la Bolsa de valores la más frecuente en la que las mismas se realizan.
Una inversión bursátil consiste en la compra de valores en el mercado .Estos valores pueden ser acciones u obligaciones.
La Bolsa de Valores es una organización de tipo privado que ofrece facilidades a sus miembros para que puedan ingresar órdenes, realizar negociaciones decompra y venta de valores, como: las acciones de compañías, sociedades anónimas, bonos públicos, privados, títulos, entre otros. La negociación en el mercado bursátil se realiza tomando como base precios conocidos que se fijan en tiempo real y en un entorno seguro para los accionistas, es decir, las transacciones se encuentran reguladas lo que brinda un marco de seguridad y de legalidad paraquienes intervienen en las mismas.


Inversión en bolsa

Inversión es la acción de invertir una cantidad de dinero, tiempo o esfuerzo en una cosa. “las inversiones más seguras son las de las empresas públicas; la compra de la vivienda es una inversión porque su valor crece con el tiempo"
En este apartado veremos lo que es la inversión en bolsa, desde mi punto de vista y basado en la definición deinversión, relacionándola con la bolsa de valores creo que inversión en bolsa es la acción de invertir capital para comprar valores en el mercado mundial, para posteriormente venderlos, con la finalidad de obtener una ganancia.
Cuando las empresas necesitan capital (dinero) para financiar su operación o sus planes de crecimiento y expansión, pueden conseguir estos recursos a través de la Bolsa deValores.







Manejo de bonos y títulos

Los bonos son instrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadas y también por entidades gubernamentales y que sirven para financiar a las mismas empresas. El bono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipioo por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios. También pueden ser emitidos por una institución supranacional (Banco Europeo de Inversiones, Corporación Andina de Fomento, etc.), con el objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros. Son títulos normalmente colocados al nombre del portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa devalores. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses, también llamados cupón.
Dentro del bono se encuentra el riesgo asociado a un bono podemos distinguir fundamentalmente entre:
* Riesgo de mercado: que varíe el precio del bono por variación en los tipos de interés del mercado.
* Riesgo de crédito: posibilidad de que el emisor del bono no pueda/quiera (en casode repudio) hacer frente a los pagos derivados de dichos instrumentos de renta fija.
* Riesgo de inflación: al vencimiento del bono, existe la posibilidad de que la inflación haya hecho mella en el retorno del bonista.
Los títulos representan derechos parciales de propietario sobre cierta sociedad, o algún título de crédito u obligación, con características y derechos estandarizados.
Articulo 619co.co. Los títulos valores son documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecho literal y autónomo que en ellos se incorpora, pueden ser de contenido crediticio, corporativo o de participación y de tradición o representativo de mercancías.



OBLIGACIONES PRINCIPALES Y ACCESORIAS EN LOS TÍTULOS VALORES

OBLIGACIÓN PRINCIPAL: es el capital que el suscritor del título valor se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intermediarios de inversion bursatil
  • Inversión bursátil introducción y conceptos
  • Problemas Inversiones Bursatiles
  • financiamiento e inversion bursatil
  • LA INVERSION EN EL MERCADO BURSATIL
  • Bursatil
  • bursatil
  • bursatil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS