Inversiones, Créditos Y Financiamientos

Páginas: 27 (6668 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
Facultad de contaduría pública y Admón.

Inversiones, Créditos y Financiamientos.


Nombre(s): Reyna Valeria García Ruiz Matricula: 1481452
José Antonio Cruz Ramírez Matricula: 1472404
Grupo: DA semestre: 4 Aula: 824
Materia: Matemáticas Financieras
Maestro: M.I.A Mario Luis Cruz Vargas.

20 de Marzo de 2012, Mty, Nuevo León
* PRESENTACIÓN.La investigación consta en revisar, analizar y comparar las formas de inversión que maneja algunas instituciones bancarias.
* INTRODUCCIÓN.
Una inversión es el aporte de un recurso con fines productivos o de reproducción de capital con ánimo de una ganancia. Para la realización de una inversión eficaz existe una previa planificación donde se señalaran los posibles proyectos a realizar con susdiferentes características y pautas los cuales serán estudiados y analizados por personas capacitadas las cuales harán la aprobación del mas optimo, tomando en cuenta las condiciones actuales económicas con las que se puede desenvolver dicha organización, existen muchos factores que influyen dentro de una inversión como lo son: la inflación, el mercado, la tecnología, el tamaño y localización,las condiciones de orden institucional y legal, entre otros factores que comúnmente son evaluados con anticipación antes de comenzar una inversión, durante su proceso de planificación.
Dentro de estas fases por las cuales pasa una inversión tenemos primero la generación y análisis de la idea del proyecto, luego el estudio de el nivel del perfil, estudio de pre factibilidad y el estudio defactibilidad de dicha inversión.   Todas esas fases se realizan con la finalidad de conocer la factibilidad, sustentabilidad y beneficios que puede traer dicha inversión.
Realizar un proyecto de inversión no es fácil, trae una consecuencia de planificaciones, estudios, estadísticas para prever que los recursos utilizados para llevar a cabo el mismo traigan consigo un beneficio a largo plazo, una ganancia,un superávit y no tener problemas luego de realizada dicha inversión económica.
Es importante que aquellos que promuevan una inversión conozcan profundamente lo que pretenden realizar o en todo caso profundicen sobre el tema si es que no hay un conocimiento total.

* PLANEACCIÓN.
Se busco cierta información, a través de la web ya que al tener la visita en la instituciones bancarias noscomentaron que toda información la podríamos seleccionar desde la web, ya que contaban con simuladores que nos daban con exactitud la tasa de interés, asi como la amortización dependiendo la cantidad que se el interesado desea invertir, también se tomaron caso reales con amigos, familiares y conocidos para comparar como manejan cada quien su inversión como mejor les convenga dependiendo cada caso.Cada integrante del equipo se baso en diferentes puntos, José Antonio cruz Ramírez acudió personalmente a la institución bancaria Bancomer donde se le proporciono información requerido para tipos de inversiones y que requisitos necesitaba y Reyna Valeria García Ruiz se encargo de buscar la información en la web, ya que a la institución que visito le proporcionaron información pero para una mayorcomodidad lo podía consultar desde su casa a la disposición que el interesado requiera.

* ANTECEDENTES HISTORICO

Tasas de interés
Las tasas de interés son el precio del dinero. Si una persona, empresa o gobierno requiere de dinero para adquirir bienes o financiar sus operaciones, y solicita un préstamo, el interés que se pague sobre el dinero solicitado será el costó que tendrá que pagarpor ese servicio. Como en cualquier producto, se cumple la ley de la oferta y la demanda: mientras sea más fácil conseguir dinero (mayor oferta, mayor liquidez), la tasa de interés será más baja. Por el contrario, si no hay suficiente dinero para prestar, la tasa será más alta.¿Cómo influyen las tasas de interés en la economía? Tasas de interés bajas ayudan al crecimiento de la economía, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiamiento y fuentes de financiamiento y créditos
  • Credito y financiamiento
  • Financiamientos e Inversiones
  • Inversión y financiamiento
  • inversion y financiamiento
  • plan de negocios. Inversión y financiamiento
  • Proyectos de inversion y fuentes de financiamiento
  • Financiamiento sin carta de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS