Inversiones en Paraguay

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2014
EL PARAGUAY, ¿TIERRA DE OPORTUNIDADES?

Quisiera referirme al Paraguay bajo la óptica de oportunidades que se ofrecen a la inversión extranjera.

De todos es sabido que si hay en la lengua deCervantes una palabra que pueda definir al “capital” –la plata, como se dice acá- esa es . Sí, el dinero es muy cobarde, porque, entre otras cosas, cuesta mucho ganarlo y más aún acumularlo.
Sonmuchos los condicionantes que deben darse para que un país resulte atractivo a la inversión extranjera. Se me ocurren unos cuantos:

1) Seguridad jurídica. Sin este componente es imposible atraer ni unsolo dólar hacia ningún país. Resultaría indisimulablemente trivial y marcadamente perogrullesco no querer reconocer que el esfuerzo que está haciendo el Presidente Cartes es titánico, firmandoacuerdos bilaterales y proponiendo leyes en esta dirección, de tal manera que actualmente Paraguay es cada vez más respetada en el concierto internacional.

2) Abundante energía. Si bien el precio dela energía y los carburantes no se pueden calificar de baratos, tampoco el Paraguay encabeza el ranking de ser de los más caros del continente. Debemos considerar: a) Tiene la bolsa de agua potablemás grande del planeta; b) Es el primer país del mundo como exportador de electricidad; c) Fuentes solventes me han dejado entrever que existen fundadas sospechas de que el petróleo detectado en elChaco pueda ser equiparable a las reservas que disponen en la actualidad los E.A.U. (Emiratos Árabes Unidos); d) Como quiera que los yacimientos de gas están inherentemente unidos a los de petróleo, nocabe hacer más comentarios.
Por tanto, tenemos que este país dispone en asaz cantidad de los elementos que mueven el mundo: Electricidad, gas, petróleo y agua –no olvidemos que según altos mandosmilitares y politólogos señalan al agua potable como el detonante de una hipotética 3ª Guerra Mundial-.

3) Presión fiscal baja. El país se encuentra con una presión fiscal entre las más bajas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversión científica en el Paraguay
  • Posibilidad De Inversión En Paraguay
  • Posibilidades De Inversión En Paraguay
  • Proyecto De Inversion En Paraguay
  • el paraguayo es paraguayo
  • Paraguay
  • paraguay
  • Paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS