Inversiones En Perú Y Su Contexto Económico Actual

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
INVERSIONES EN PERU Y SU CONTEXTO ECONOMICO




El contexto económico de Perú es positivo, todas sus regiones se encuentran marcas por un crecimiento constante y sostenido que hace prever unmejor 2013 del ya fructífero 2012. De momento el crecimiento más acentuado es palpable en ciudades como Cusco con un crecimiento del 13,7%, Madre de Dios con un 8.5%, y San Martín con un 8%.

Si bienla centralización de la que es objeto Perú no facilita la más eficiente de las estrategias logísticas en términos industriales, el Gobierno prepara una estrategia presupuestaria orientada a lainversión regional y al desarrollo de la industrialización agrícola que es una de las fuentes más importantes de recursos de este país. Se han producido tres fondos nuevos para el año 2013 que se nutren deltrabajo de inversiones, uno de estos va dirigido a tener y desarrollar una gama de instrumentos para fomentar la mayor apuesta para la innovación en tecnológica agrícola que se haya invertidojamás; es un capital semilla que pretende desarrollar los instrumentos para desarrollar actividades de innovación.

Perú mide su índice de pobreza por intermedio del PBM, que hoy alcanza un 57,3mostrando así un alza importante en comparación a la misma fecha del año 2007 con un 43,7. (Conforme más elevado sea el índice menos es el nivel de pobreza). No es para nadie un misterio que la exponenteindustrialización de este país denota la buena salud de la economía lo que lo hace atractivo a los ojos de inversionistas extranjeros.

Ahora, vale recalcar que si bien Perú esta experimentando uncrecimiento positivo esta muy lejos de ser un país desarrollado e incluso en vías de desarrollo, este tipo de economías son idóneas para la inversión extranjera puesto que la industrialización genera másempleos, por tanto aumenta el nivel de ingresos de las personas, si aumenta el nivel de ingreso de las personas también la cantidad demanda y por consiguiente la demanda, de momento en que aumente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CRISIS ECONOMICA ACTUAL EN EL PERU
  • el peru en el contexto geopolitico actual
  • Actividades economicas en el peru en la actualidad.
  • Actualidad Economica Del Peru
  • Inversiones del peru
  • Inversiones perú
  • Inversion Economica
  • Contexto economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS