INVERSIONES FUTURAS Cuba EEUU Progreso Profuturo Grupo 4

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
CENTRO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

Módulo: Dirección Financiera

Investigación Grupo No. 4


Integrantes:
Cevallos, Avelino
Hernández, Ricardo
Moreno, Daisy
Saldaña, Liliana

Temas Complementarios:
1) Análisis del Futuro de las Inversiones privadas de EEUU en Cuba.
2) Profuturo y Progreso Es una buena opción de Inversión?
Cuba necesita y ve con buenos ojos las promesasde inversiones de Estados Unidos en la isla pero dichas promesas deben materializarse.
La normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU “va a un ritmo más lento que el que todos quisiéramos por la necesidad y la importancia de que empresas norteamericanas pudieran empezar operar con Cuba.
Para que las relaciones sigan adelante se deben vencer muchas diferencias y lo primero, es la eliminacióntotal y absoluta del bloqueo financiero y comercial que existe, el cual impide a Cuba utilizar el dólar estadounidense en cualquier transacción.
Muchos empresarios estadounidenses con los que se ha conversado funcionarios cubanos han preguntado qué pueden hacer para ayudar a Cuba y estos han explicado que lo que hace falta es su participación en los programas producción de alimentos.
Por lopronto, lo que pueden empezar a hacer es prepararse, conocer la normativa cubana y tratar, desde adentro de Estados Unidos, de influir todo lo que puedan porque para Cuba eso es importante.
Los proyectos se van aprobando casos por caso y citó como ejemplo que ya se aprobó la licencia para un ferry. Cuba está en el camino de lograr que se vayan adoptando, por el Gobierno de Estados Unidos, las medidasque el presidente tiene facultades para adoptar y posteriormente el Congreso evaluará las que están en su facultad.
Pedraza señaló, que hay otras noticias importantes que pueden ayudar a que se comprenda cuál es el entorno que se respira actualmente en Cuba.
La Ministra de Finanzas y Precio de Cuba, Lina Pedraza, solicitó que Cuba fuera excluida de la lista de países patrocinadores del terrorismo ytambién se retiró un monitoreo porque se pudo comprobar tras revisar las transacciones y documentaciones que Cuba tiene todas las barreras posibles para que no transite el lavado y el blanqueo de dinero por Cuba.
Sobre el primer punto, el presidente de EEUU, Barack Obama, anunció en abril su decisión de eliminar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, de la que ha formadoparte desde 1982 y que supone la imposición de sanciones económicas.
Estas son medidas y acciones que van creando un ambiente positivo para el inversor, el comercio y para las posibilidades de Cuba sobretodo de los empresarios norteamericanos, pero también de un ámbito latinoamericano.
Podemos mencionar que las inversiones entre EEUU y Cuba mantiene un nivel de expectativa muy alto, ya que ambospaíses tienen mucho que ofrecer uno por el otro. Por ello, podemos mencionar ciertas medidas que impulsara el gobierno estadounidense hacia cuba para que las inversiones a futuro sea beneficioso para ambos países:
1. “Establecer relaciones diplomáticas con Cuba”. Se reabrirá una embajada en La Habana, capital cubana, donde se analizará el otorgamiento de visas. Con esta medida se busca “avanzarintereses compartidos en asuntos de migración, guerra contra el terrorismo, salud, deportes, cultura y otros”.
2. “Ajustar regulaciones para darle poder efectivo a la población Cubana”. Esta medida tiene la intención de ayudar a los cubanos mediante cambios en las políticas referentes a las remesas y la migración.
3. Políticas migratorias y visas. Con esta medida se establecerán 12 tipos delicencias para viajar a Cuba: 1) visitas familiares; 2) viajes oficiales de Estado tanto de Estados Unidos como de otras naciones; 3) actividades periodísticas; 4) investigación profesional; 5) actividades educativas; 6) actividades religiosas; 7) presentaciones públicas, talleres y competencias deportivas; 8) apoyo a la población Cubana; 9) proyectos humanitarios; 10) actividades de fundaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EEUU CUBA
  • Grupo de progreso
  • INVERSION A FUTURO
  • EEUU vs Cuba
  • Acuerdos Cuba y EEUU 2015
  • PRESENTACION CUBA EEUU 1
  • Grupo 4
  • Grupo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS