Inversiones Temporales

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
INVERSIONES TEMPORALES
1. Las adquisiciones de inversiones temporales, deberán ser autorizadas por el consejo de administración o por funcionario facultado para el efecto.
PORQUE:
En la AsambleaGeneral Ordinaria de Accionistas que se reúna para conocer de la aprobación del informe a que se refiere el Artículo 172 (ciento setenta y dos) de la Ley General de Sociedades Mercantiles, sedesignará o ratificará, según sea el caso, a los miembros del Consejo de Administración.
PARA QUE:
Los miembros del Consejo de Administración permanezcan en su encargo por el período por el que hubieren sidonombrados, salvo en los casos siguientes: muerte o incapacidad del consejero; renuncia del consejero; superveniencia de un impedimento en términos de la ley aplicable; o cuando así lo apruebe el 51%(cincuenta y uno por ciento) de las acciones en circulación reunidas en la asamblea.
2. Cuando menos dos funcionarios de jerarquía y facultados, deberán aprobar las transacciones a realizar por elencargado de las inversiones, esta medida permite vigilar las actividades del custodio, al tiempo que le sirve de protección.
PORQUE:
Presidirá las sesiones del Consejo de Administración elPresidente del mismo y, en su ausencia, el consejero designado por el propio Consejo.
PARA QUE:
Fungirá como Secretario de las sesiones, el Secretario del Consejo, en su ausencia, fungirá su suplente y, enausencia de ambos, la persona que designen los consejeros que estén presentes en la sesión.
3. Los funcionarios que deciden sobre las transacciones, deben estar constantemente actualizados yadecuadamente capacitados.
PORQUE:
Considerar los principales riesgos a los que está expuesta la Sociedad y las personas morales que controle, identificados por los comités, el Director General y el auditorexterno, así como a los sistemas de contabilidad, control interno y auditoría interna, registro, archivo o información de la Sociedad y sus subsidiarias por conducto del comité encargado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones Temporales
  • Inversiones Temporales
  • Inversiones Temporales
  • INVERSIONES TEMPORALES
  • Inversiones temporales
  • Inversiones temporales
  • Inversiones Temporales
  • inversiones temporales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS