Inversiones

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
El método del cordón de zapatos
Para el inversionista con poco dinero, una de las mejores formas de comenzar es comprando fondos que se intercambien en la bolsa (Exchange-traded funds o ETFs). Estosson instrumentos que se intercambian como acciones y tienen un comportamiento similar al de una serie de tipos de activos diferentes (acciones, bonos, bienes raíces o productos básicos) o índices(S&P 500, Dow Jones Industrials ($INDU), Russell 2000 ($RUT.X)).

Así que supongamos que recibes una devolución de impuestos de $100 y quieres comenzar a invertir. Sólo conozco a un corredor de bolsaque no exige una cuenta con un monto mínimo y que apenas cobra $4 de comisión por cada valor comprado y ese es Sharebuilder.com. Esos costos son lo suficientemente bajos y hacen que resulte prácticorealizar inversiones, por no decir barato, con tan poca cantidad de dinero.

(Si tienes $10.000 o más para invertir, te conviene más comprar fondos mutuos que siguen los mismos índices que losfondos transados en la bolsa que aparecen más adelante. Muchas agencias de corretaje de descuento (discount brokerages) no cobran comisiones por comprar y vender fondos. Los fondos no son una opción parainversionistas que desean realizar inversiones con una pequeña cantidad de dinero, ya que existen requisitos mínimos de compra, generalmente de $2.500 o más, aunque a menudo resultan más económicospara las cuentas IRA).

Después de abrir una cuenta, coloca tus primeros $100 en un EFT (Exchange Traded Fund ) ampliamente diversificado que represente a todo el mercado bursátil, como por ejemploVanguard Total Stock Market VIPER (VTI). Cada mes continúa invirtiendo tanto como puedas. Coloca el 100% de la contribución de cada mes en uno de los siguientes fondos, cada uno de los cuales inviertede manera amplia en una de cinco clases de activos principales:

Vanguard Total Stock Market VIPER, que sigue al Wilshire 5000, índice de aproximadamente 6.500 acciones basadas en los EE.UU. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS