inversiones

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
IMPLEMENTACION DE TECNICA PARA EL MANEJO DE LOS DESECHOS DEGRADABLES Y BIODEGRADABLES EN ELCORREGIMIENTO DE CAMPO BELLO CHIMA – CORDOBA
MARCO HISTORICO
Campo bello es un corregimientoperteneciente del municipio de chima córdoba. Comunidad en la cual hemos visto durante las últimas dos décadas una gran situación frente a una problemática conocida como es el mal manejo de las basurasdiferentes factores: manejo de las basuras. Diferentes factores como el poco conocimiento de las basuras el incremento de la población y el no contar con un relleno sanitario y mucho menos con unservicio de recolección de basura que han regenerado la acumulación de residuos en lugares como caminos y en la carretera de entrada del pueblo.
Durante los años 2006 y 2008 fue notable el incremento dela acumulación de las basuras lo que hizo visible como mayor claridad y preocupación la gravedad de esta problemática. Sumando a esto la cultura de usos de productos desechables que son difícilesdescomposición aumenta la acumulación de los residuos no degradables.
Para los siguientes 4 años, es decir, entre 2009 hasta mediado el 2011 la alcaldía local implemento o hiso una publicidad de unacampaña para el buen manejo de los residuos sólidos, en el desarrollo de esta campaña fueron instaladas canecas para la recolección de basuras en los sitios estratégicos del pueblo complementándolas convallas informativas para la concientización y fomento de los buenos hábitos en el manejo de las basuras.
Des el año 2012 hasta el año en curso (2013) se ha reflejado la misma situación que en losaños anteriores. En este último año 2012 hasta el año en curso (2013) no se han visto los mejores resultados. Pues los habitantes de la comunidad habiendo notado que ya no hay un sitio en el que nose observe basura han optado por quemarla en casa hecho que aunque soluciona la acumulación de los residuos sin darse cuenta que este es un factor significativo de la contaminación del ambiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS