Inversiones

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Otro renglón considerado tradicionalmente como Efectivo o Equivalente de Efectivo son los Instrumentos Financieros, también denominados Inversiones Temporales. Dichas inversiones están representadaspor títulos de fácil convertibilidad, e inmediata disponibilidad en efectivo. El hecho de que las entidades decidan invertir sus excedentes de efectivo en instrumentos financieros se debe a que éstosgeneran una ganancia de dinero en efectivo que puede estar representada por un interés, un dividendo, etc.
Dadas las necesidades de financiamiento e inversión y de administración de riesgo quetienen los participantes de la economía, han originado que se cree una amplia gama de instrumentos que permitan satisfacer dichas necesidades con flexibilidad. La emisión de instrumentos que satisfagan elrequisito de cubrir las necesidades de los usuarios y que a la vez sean flexibles obliga a que se tengan que combinar diversos instrumentos financieros, lo que hace compleja su valuación, presentacióny revelación de la información financiera.

DEFINICIONES
Las inversiones en general, representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, yasea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor de su costo de adquisición.

Las Inversiones temporales son aquellas que por su naturaleza son susceptibles deser realizadas de inmediato y que se intenta mantener por no más de un año. Una entidad tiene inversiones temporales con el objeto de emplear con provecho fondos que de otra manera estarían ociosos. Laventaja de la inversión se medirá por los rendimientos recibidos durante la tenencia de la inversión y por las ganancias o las pérdidas cuando sean vendidos los valores. (NCF N° 9).

Las inversionestemporales son excedentes de efectivo que sobrepasan los requerimientos de operación de una compañía y son aplicables a la adquisición de valores negociables, de los cotizables en bolsa o depósitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS