inversiones

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013



FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA
ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO


NOMBRES :

Por brindarme su confianza, compañía y apoyo en diversos instantes de mi vida universitaria.











DEDICATORIA


Le dedico primeramente mi trabajo a Dios fué elcreador de todas las cosas, el que me ha dado
fortaleza para continuar cuando a punto de caer
he estado; por ello, con toda la humildad que de
mi corazón puede emanar.CONTENIDO
CARATULA 1
AGRADECIMIENTO 2
DEDICATORIA 3
CONTENIDO........................................................................................................4
INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………5
Letra de cambio …………………………………………………………………………………………..6
PLANEAMIENTO DE LA TESIS
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6
Justificación de lainvestigación 6-7



INTRODUCCIÓN


Para la elaboración de este trabajo creemos que es conveniente el hacer mención de la definición de la Letra de cambio, lo que nos ayudara a tener una mejor comprensión de la importancia y la utilidad de la misma.
A grandes rasgos podemos definir la letra de cambio como un título de cambio a la orden, que contiene una orden incondicional, por escrito, de una personaa otra, firmada por aquella, requiriendo esta pagar en cierto tiempo y determinado lugar una suma fija cuyo pago deberá hacer a tercera persona designada por el librador o a quien se presente como legitimo tenedor del documento.
En la actualidad su función principal es la de garantizar el cumplimiento de la obligación, en la cual intervienen un librador; quien expide el documento, un librado, elobligado a pagar y un beneficiario quien recibirá dicho pago. Dicho documento es esencialmente formal y no se ha modificado este carácter desde hace siglos y esta sujeto a formalidades para ser válida.

















LETRA DE CAMBIO

Ramos, (2003) La letra de cambio es “el título de crédito formal y complejo que contiene la promesa incondicionada y abstracta de hacer pagara su vencimiento al tomador o a su orden una suma de dinero en lugar y plazo que el documento cambiario indique, vinculando solidariamente a todos los que en ella intervienen. Por lo tanto, la relación cambiaría originada por la letra de cambio requiere de una persona que emita el titulo valor (el librador), de alguien que efectúe el pago (el aceptante) y de otro que reciba el pago (el tenedor).La Letra de Cambio es un documento esencialmente formal, que aún no se ha modificado. Es un instrumento privado por el cual ordena el librador a aquél contra quien la dirige o a cuyo cargo la dirige, para que se pague a ° X ° la suma comprendida en ella, sujeto a formalidades para ser válida.

La letra de cambio constituye un título valor a la orden, caracterizándose por ser abstracto, formaly sujeto a protesto.

Es un título valor a la orden porque lleva inserta la cláusula "a la orden", en la cual se señala el nombre del tomador o beneficiario, es decir la persona a quien debe pagársele la suma de dinero señalada la letra de cambio. Siendo un título valor a la orden, su transferencia procederá mediante endoso.

Es abstracta, porque en el texto del título no se expresa la causaque originó su emisión o aceptación.

Es formal porque, como veremos, debe ser completada de acuerdo a ciertas reglas básicas, sin las cuales el documento no tendría eficacia cambiaría.

La letra de cambio está sujeta a protesto por falta de pago como requisito para ejercitar las acciones cambiarías, salvo el caso de que se haya estipulado en ella la cláusula de liberación de protesto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS