inversiones

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA LA EDUCACION POPULAR Y DEPORTE
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
RODOLFO LOEIRO ARISMENDI (I.U.T.I.R.L.A)
EXTENCION: CARACAS
CONTABILIDAD III






INVERSIONES Y BONOS
 




Alejandro Landaeta: 21377358

Julio de 2013




INTRODUCCIÓN
Este trabajo tiene como finalidad conocer en que consisten las inversiones asícomo exponer sus funciones e importancias en el ámbito empresarial, para saber cuales son todas las operaciones que esta realiza fue necesario analizar algunos términos referentes. Principalmente indagar en que significado global se le atribuye al mismo, partiendo de ese punto tan importante, se planto unos ejemplos simbólicos utilizados frecuentemente en el ámbito comercial.
Este tema fueinvestigado con el firme propósito de realizar estudios y tener conocimiento de lo qué es inversión, puesto que, ahora con la globalización y sentido de superación las empresas y/o personas tienden a buscar su mejor beneficio en lo que es crecimiento económico y rentabilidad.
El objetivo es dar a conocer ¿Qué es? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Y qué obtener? Al invertir, y lo más importante, es demostrar más interéspor parte de las empresas y personas en proyectos de inversión que pretenden realizar.












CONCEPTO Y EJEMPLO DE INVERSION
Es el acto mediante el cual se invierten ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio, con el objetivo de incrementarlo. Dichode otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto, a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.
Desde una consideración amplia, la inversión es toda materialización de medios financieros en bienes que van a ser utilizados en un proceso productivo de una empresa o unidad económica, y comprendería la adquisición tanto de bienes de equipo, como dematerias primas, servicios etc. Desde un punto de vista más estricto, la inversión comprendería sólo los desembolsos de recursos financieros destinados a la adquisición de instrumentos de producción, que la empresa va a utilizar durante varios periodos económicos.
En el caso particular de inversión financiera, los recursos se colocan en títulos, valores, y demás documentos financieros, a cargo deotros entes, con el objeto de aumentar los excedentes disponibles por medio de la percepción de rendimientos, intereses, dividendos, variaciones de mercado, u otros conceptos.
Para el análisis económico de una inversión puede reducirse la misma a las corrientes de pagos e ingresos que origina, considerado cada uno en el momento preciso en que se produce.
El capital de inversión incluye maquinaria uotros equipos y lugares para albergar a esos artículos. Por ejemplo, si eres dueño de una panadería, debes comprar hornos para cocer tus mercancías. Aunque no estés directamente involucrado en el proceso de producción, los bienes inmuebles en los que albergas tu negocio también se consideran capital de inversión. Un capital de inversión no es un gasto realizado para el inventario, efectivo puestoen una cuenta de ahorros o dinero gastado para adquirir o aumentar tu activo circulante. Técnicamente, el capital de trabajo es la diferencia entre activo y pasivo, incluyendo los que vas a utilizar o vencen dentro de un año. Estos pueden incluir el inventario y cuentas por cobrar. Cualquier uso del dinero que se reduce al pasivo circulante no es un capital de inversión. Aunque los activos talescomo acciones y bonos pueden considerarse capital de inversión, esto no es una arena donde encontrarás muchas pequeñas empresas. Los llamados mercados de capitales, donde muchos de los instrumentos financieros se negocian, son vastos y complicados. Se necesita una experiencia particular con el comercio en esta área. Es mejor dejar a los profesionales y expertos la inversión en los mercados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS