INVERSIONES.

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
CONCEPTO.
Inversión es un término económico, con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital, y la postergación del consumo. El término aparece en gestión empresarial,finanzas y en macroeconomía.
Acrecentamiento o reposición del capital de una economía, es decir, acumulación de capital. Las propiedades, bienes materiales o derechos que en el curso normal de losnegocios no están destinados a la venta, sino que representan la inversión de capital o patrimonio de una dependencia o entidad en las cosas usadas o aprovechadas por ella, de modo periódico, permanente osemi-permanente, en la producción o en la fabricación de artículos para venta o la prestación de servicios a la propia entidad, a su clientela o al público en general. Por ejemplo: la maquinaria delas compañías industriales, las instalaciones y equipos de las empresas de servicios públicos, los muebles y enseres de las casas comerciales, el costo de concesiones y derechos, etc.
DEDUCCION DEINVERSIONES.
De acuerdo con el artículo 37 de la LISR, las in versiones sólo se podrán deducir, en cada ejercicio, siguiendo la mecánica siguiente, con las limitaciones en deducciones que, en su caso,establezca la ley:
Monto original de la inversión
(x) Por ciento máximo de deducción autorizado
(=) Deducción de la inversión en el ejercicio
Tratándose de ejercicios irregulares, la deduccióncorrespondiente se efectuará en el por ciento que represente el número de meses completos del ejercicio en los que el bien haya sido utilizado por el contribuyen te, respecto de 12 meses.
Cuando el biense comience a utilizar después de inicia do el ejercicio y en el que se termine su deducción, ésta se efectuará con las mismas reglas que se aplican para los ejercicios irregulares.
Cabe destacar queel monto original de la inversión compre de lo siguiente:
1. El precio del bien.
2. Los impuestos efectivamente pagados con motivo de la adquisición o importación del mismo a excepción del IVA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS