Inversiones

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
LOS BONOS Y SU VALUACION
Respecto al riesgo del mercado de bonos, el artículo comenta de dos tipos de inversiones en bonos de tesorería y bonos corporativos, este último es el más riesgosopero también el más rentable. El riesgo de incumplimiento también viene siendo un factor muy importante en los Bonos corporativos. También se debe considerar que la fluctuación de los precios delos bonos dependerá en buena medida que se invierta en compañías de alto riesgo, lo que significa que muchas veces se puede perder dinero en bonos incluso cuando se consideren inversionesrelativamente seguras.
Se define los bonos como un contrato a largo plaza en que un prestatario acepta los intereses y el capital en fechas especificas a los emisores. Los cuales se clasifican en bonosde tesorería, corporativos, municipales y extranjeros, cada uno de ellos con diferente rendimiento y nivel de riesgo.
Los bonos de tesorería, también llamados bonos gubernamentales, son aquellosque generalmente son libres de riesgo, pero también pueden tener un grado de riesgo cuando aumente la tasa de interés, por lo tanto también existiría un grado de incumpliendo.
Los bonoscorporativos, son aquellos que emiten las empresas, el cual tiene un riesgo de incumpliendo o de crédito, por lo tanto concluimos que a mayor riesgo de incumplimiento, mayor será la tasa de interés queel emisor pagara.
Los bonos municipales, son emitidos por el gobierno estatal y municipal , el cual ofrece la ventaja de estar exonerados de impuestos si el tenedor reside en el país.
Losbonos extranjeros son aquellos que se emiten en otros países y el mayor riesgo es por la denominación de la moneda diferente al país del inversionista, en cuyo riesgo puede haber perdida de dinero.Características de los Bonos
Los bonos tienen clausulas de pago anticipado, Varían en riesgo, precio y rendimiento esperados.
Valor a la par.- definido como el valor nominal
Tasa Cupón,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS