inversiones

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
3.3.2.1
CDT TASA FIJA BANCO CAJA SOCIAL
Certificado de depósito a término que reconoce rendimientos a una tasa de interés fija según el plazo pactado, con el respaldo de una entidad sólida y de amplia trayectoria en el país.
 Características y beneficios
Fácil apertura desde $500.000, en cualquiera de nuestras oficinas.
Plazos desde desde 60 días hasta 360 días.
Tasa de interés deacuerdo con el plazo y monto de apertura.
Entrega de intereses al vencimiento.
Renovación automática.
Es irredimible: no se puede liquidar antes del periodo pactado.
Es endosable: si necesita el dinero antes de su vencimiento.
Puede ser negociado en la Bolsa de Valores de Colombia.
Puede tener más de un titular.
Exento del gravamen al 4 por mil: el Banco lo asume al momento de su 
liquidación.Facilidad de apertura en nuestra red de oficinas en todo el país.








ECOPETROL
Inversión de $100.000.000 en Ecopetrol


Utilidad en el primer trimestre alcanzó los $3,28 billones
Los resultados financieros consolidados de Ecopetrol S.A. correspondientes al primer trimestre del 2014 fueron superiores a los registrados en el último trimestre del 2013. La utilidad neta consolidadafue de $3,28 billones, lo que representó un aumento del 35,5% frente al último trimestre del 2013 y el Ebitda alcanzó $7,79 billones con un crecimiento de 59% en comparación con el periodo octubre-diciembre de 2013.

INVERSION EN VALORES INTERNACIONALES

Valores de Renta Fija

La Inversión en valores de renta fija le permite a usted como inversionista recibir unos pagos periódicos deinterés, y el capital más los intereses finales al vencimiento de la inversión. Entre los instrumentos de renta fija más transados en el mercado colombiano se destacan los Certificados de Depósito a Término (CDTs), los bonos emitidos por el Gobierno de Colombia ó Títulos de Tesorería (TES), los bonos de deuda privada (como los bonos Bancolombia) y los papeles comerciales (como los papeles comercialesGrupo de Inversiones Suramericana).
Valores de renta fija ofrecidos por Valores Bancolombia Nombre
Descripción
Certificados de Depósito a Término (CDTs)
Son valores emitidos por bancos comerciales y compañías de financiamiento comercial como certificado de la inversión de un cliente por un periodo determinado (los plazos más comunes son 60, 90 y 180 días). El inversionista recibeintereses con base en la tasa vigente del mercado, siendo la DTF la principal variable para los CDTs emitidos en Colombia.
Bonos de deuda privada
Son valores que representan una deuda que tiene una sociedad o empresa emisora con el inversionista, por lo tanto al adquirir bonos, usted recibe el capital invertido más unos intereses al finalizar un período de tiempo determinado. Antes de tomar ladecisión de invertir en bonos, usted deberá tener en cuenta aspectos como la calificación o riesgo asignado al emisor y la capacidad de este para pagarle al inversionista.
Bonos de deuda pública (deuda soberana)
Son valores emitidos por el Gobierno de Colombia que tienen como fin la financiación interna del país. Los TES son emitidos en pesos a tasa fija o variable, o en UVR o dólares. Existen tresclases de bonos soberanos: a) los de deuda pública interna que son los emitidos al interior del país y que pagan intereses y capital en pesos, b) los de deuda pública externa que son los emitidos fuera de Colombia que pueden pagar intereses y capital en moneda extranjera (los bonos globales y los llamados yankees hacen parte de esta clase) y, c) los de deuda soberana internacional denominada enmoneda local (conocidos como bonos globales).
Papeles comerciales
Son pagarés ofrecidos públicamente en el mercado de valores y emitidos por sociedades anónimas, limitadas y entidades públicas. Su vencimiento no puede ser inferior a 15 días ni superior a 365 días. La rentabilidad la determina el emisor de acuerdo con las condiciones del mercado.


Ejemplo práctico de inversión en valores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS