inversionessf

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Perspectiva de la administración de empresas.

Recientemente Warren G. Bennis predijo que en los próximos 25 a 50 años el mundo vería el fin de la organización de hoy (la organización burocrática)ylos surgimientos de sistemas nuevos mas adecuados a las demandas de la pos industrialización. Tal predicción se basa en el principio evolutivo según el cual, cada época desarrolla un tipo deorganización apropiadas a sus características.

Bennis, al destacar que las debilidades de la organización burocrática son los gérmenes de los fututos sistemas organizacionales.

En las próximas décadasla tarea administrativa será incierta y desafiante, pues sé vera afectada por sinnúmero de variables, cambios y transformaciones cargadas de ambigüedad y de incertidumbre. El administrador seenfrentara con problemas multifacéticos cada vez más diferentes y complejos que los anteriores, y su atención será disputada por eventos y grupos ubicados dentro y fuera de la empresa, los cuales lessuministraran información contradictoria, complicando su diagnostico y su visión de los problemas por resolver o de las situaciones por enfrentar, tales como las exigencias de la sociedad, de los clientes, delos proveedores, de las agencias reguladoras, los desafíos delos competidores, las expectativas de la alta administración, de los subordinados, de los accionistas, etc.

La Administración y susPerspectivas.

En las próximas décadas, los principales desafíos para la administración serán los siguientes:

• Crecimiento de las organizaciones: con éxito tienden al crecimiento y a la ampliaciónde sus actividades, bien sea en términos de tamaño y recursos, de la expansión de sus mercados o del volumen de sus operaciones.
• Competencia más agresiva: a la par que aumentan los mercados y losnegocios, crecen también los riesgos en la actividad organizacional, principalmente en la actividad empresarial.
• Sofisticación de la tecnología: con el progreso de las comunicaciones, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS